Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste


La Presidenta de «Más Amor Animal» se mostró preocupada por la situación de los perros

María Belén Zanazzi, Presidenta de la Asociación, escribió una carta sobre la situación de los perros callejeros en los distintos barrios de la ciudad. En este sentido, habló sobre la falta campañas de castración gratuitas por parte del municipio. (carta)


(Publicado: 26/8/13 )

La Presidenta de la Asociación Protectora de Animales «Más amor Animal», María Belén Zanazzi escribió una carta, abierta a toda la comunidad lujanense. Este documento, tiene como intención una reflexión colectiva por parte de los  vecinos en general, sobre la realidad de los perros callejeros:

Hoy en día, deberíamos comprender como comunidad, que el problema en Luján no es exclusivamente el turismo, puede ser un complemento más a una problemática que vivimos a nivel ciudad. La falta de conciencia en la gente, la falta de campañas de castración gratuitas por parte del municipio, sobre todo en la periferia, donde todos podemos ver la cantidad de animales sueltos, abandonados o no, que hay al costado de las rutas de acceso, dentro de los barrios. Las peregrinaciones y los domingos dejan animales, sin dudas, pero no podemos centrarnos en que ese es el problema, porque no estaríamos viendo mas allá, no estaríamos viendo que «hay que empezar por casa».

Nuestra Asociación, realiza hace 3 años campañas de castración a bajo costo, ponemos nuestro cuerpo y tiempo allí, con el solo regocijo de que estamos haciendo algo para tratar de cambiar la realidad. Nadie nos paga, ni cobramos nada extra sobre el bono de cirugía que cobra la veterinaria de campaña. El municipio debería implementar YA campañas gratuitas, masivas y sostenidas en el tiempo. Damos charlas en las escuelas, con el material que armamos nosotros, con las fotocopias que sacamos nosotros. No hay ayuda oficial, tal vez así hasta la llegada sería mayor.

En las escuelas los chicos aceptan muy bien los conceptos, les damos fichas a los mas chicos para descubrir qué es lo que más fijan o qué les impacta más de las charlas, y es impresionante ver las cosas que observan, cómo les preocupa el tema del abandono y cómo comprenden la importancia de castrar, algo que muchos adultos aún no. Si no nos ponemos todos en esto, es muy difícil.

Estas ultimas semanas hemos levantando cachorros y perras por parir desmesuradamente. Los vecinos en los barrios, ven una hembra nueva, y seguramente no piensan «deberíamos juntarnos y hacerla esterilizar», ahí esta el problema. Nos llaman cuando la perra tiene una panza a punto de explotar, preocupados por que el animalito «no se les vaya a meter en el jardín a parir». Ahí esta el problema. En que esta «problemática social», no es tomada como tal, nadie ejerce su responsabilidad social en esto, muy pocos se comprometen más allá.  Castrar ese animal del barrio en una campaña cuesta $70. Y necesita 2 días en cualquier cuartito para recuperarse, y hasta a veces menos, tal vez con una noche alcanza y luego vuelve a la vida en el barrio, que no es la ideal pero muchos viven así y están a salvo.

PONGAMOS ENTRE TODOS UN GRANITO DE ARENA. CASTREMOS A LOS CALLEJERITOS DEL BARRIO. EVITEMOS ENTRE TODOS EL ABANDONO Y LA SUPERPOBLACIÓN

María Belén Zanazzi – Presidente Asociación Protectora de Animales Más Amor Animal – Luján – Bs As (PJ Nº38016 )

Publicado el lunes 26 de agosto de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.