Viernes 16 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 51%
  • P: 1021
  • V: Este Sedeste

La Asociación Cultural Sanmartiniana Lujan, participó del acto conmemorativo del 168º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral José De San Martín, por la mañana invitados por la comisión de izamiento a la bandera elevaron enseña patria en la plaza Belgrano. Luego se llevó a cabo el acto central en el monumento Ecuestre al Libertador San Martín, ubicado Doctor Real e Italia.

Conjuntamente con la Municipalidad y Pays , participaron del acto el Regimiento de Artillería 1 , Vgm Omar Rene Tabarez con su Histórica Trompeta. Desde la Asociación se entregaron a escuelas Sanmartinianas de cerámico oficial , lamina y libro Con Cd.

Se realizó la plantación de un olivo por la paz, distintas autoridades, concejales, escuelas, alumnos, veteranos de guerra Pedro Adorno, Irrasabal, heridos en Combate , Diego Real, Adolfo Serrano , el Héroe Solidario Raul Arato, organizaciones Politicas, PJ, Juan Carlos Juarez,Leo Boto, Lucas Golini y vecino en general vecinos.

El mensaje de la Asociación fue el de agradecer la presencia de todos fundamental los alumnos, resaltar los actos vandálicos en el monumento, recordar al General por su compromiso para ser libres de toda dominación extranjera, su vida militar, político avezado e inteligente.

“Murió casi olvidado después de 30 años el Pte Nicolas Avellaneda recibió sus restos en 1880 expresando, treinta años de calumnias innobles no alcanzaron hacer subir una palabra de Defensa desde su corazón hasta los labios, La ingratitud de no le arranco una queja. Camino dos veces por lujan en 1818 y 1823, la ACS Luján tiene la misión de investigar y difundir su Vida,la Obra y el ejemplo de padre de la Patria”, resaltaron.

Publicado el lunes 20 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<