Sábado 7 de diciembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 31%
  • P: 1015
  • V: Sud Sudeste

El Departamento de Salud y Calidad de Vida, dependiente de la Dirección General de Bienestar Universitario, recuerda que el 14 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la diabetes”.

Desde la División de Enfermería y Prevención en la Salud, convocan a toda la comunidad universitaria a participar de las actividades libres y gratuitas sobre control de glucemia a realizarse:

• Sede Central: de 10 a 14 y de 15 a 19 en Escalera Principal de Ingreso al Hall Central Scalabrini Ortiz.
• Delegación San Fernando: de 9 a 12 y de 15 a 18 en consultorios médicos.
• Centro Regional San Miguel: 9 a 21 Hall PB (Frente a Oficina de Alumnos).

Es importante tener conocimiento que una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada. La mayoría de los casos son diabetes tipo 2. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.

Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con dicha patología, siendo importante que las personas afectadas y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de auto control de la enfermedad , para reducir el impacto emocional que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

Fuente CEPA centro producción audiovisual UNLu

Publicado el martes 12 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.