Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 19°C
  • H: 88%
  • P: 1011
  • V: Este


En la Cooperativa habrá 42 trabajadores

Los ex trabajadores de la fábrica, crearon esta cooperativa, a diez meses de la quiebra de la empresa textil. Dos de los socios en la reapertura, son Jorge Saavedra y Mario Sverna, que dijeron estar “muy orgullosos” del nuevo proyecto.
El 15 de febrero pasado, para todos los obreros de la fábrica “fue un momento muy difícil, pero hoy con mucha voluntad de trabajo, tomamos la responsabilidad de armar una Cooperativa”, cuentan los ex empleados.
Dentro de 10 o 15 días, aproximadamente, se pondrán las máquinas en marcha, para comenzar con los trabajos textiles, rubro en el que siempre se caracterizó la empresa.
“Hay gente que nos pone trabas y piedras en el camino, pero nosotros nos subimos arriba de las piedras, vemos más allá del horizonte y eso nos da muchísima fuerza”, aseguró Saavedra, en relación a los dichos sobre la venta de maquinarias. La Cooperativa arrancará, en un primer momento, con 42 empleados, aún así “a lo largo del año estaríamos incorporando algunos compañeros más que están afuera y han conseguido otros trabajos”, agregó Jorge Saavedra.
La empresa arrancará produciendo alrededor de 15 mil metros mensuales.
Uno de los temas que preocupa a los obreros es el predio de la ex empresa, ya que están pidiendo al Gobierno nacional y municipal, que pase a manos de los trabajadores.
“La idea es que podamos salir adelante y pagar todas las deudas que se deben. Primero vamos a poner en marcha la fábrica y después nos sentaremos a negociar con los acreedores para ver cómo podemos lograr un acuerdo”, aseguró Saavedra.
“Lo importante, agregó Mario Sverna, es que los muchachos se sientan cómodos y que tengan un salario digno”

Publicado el lunes 27 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.