Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste

El Municipio de Luján informó que llevó adelante este martes la clausura de un corralón de materiales de construcción del barrio La Loma que funcionaba de manera irregular.

En este sentido, el cuerpo de inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, constató que el local comercial funcionaba sin habilitación.

Asimismo, el amplio predio que el emprendimiento utilizaba como espacio de acopio de materiales no contaba con ningún tipo de expediente respaldatorio y su ocupación invadía el espacio público que obligatoriamente debe quedar liberado al tránsito de personas, además de avanzar sobre la cota de seguridad establecida ante eventuales crecidas del río Luján -transgrediendo las recomendaciones expresas del COMILU-.

Cabe mencionar que en el transcurso del último año y medio, el Municipio realizó varias intimaciones al emprendimiento clausurado, con el propósito de invitarlos a que se ajusten a la normativa vigente, siendo ignoradas en todos los casos.

Por otra parte, también se han recibido numerosas quejas vecinales por la imposibilidad de transitar tanto por las calles Las Begonias y Mater Mundi como por la bicisenda que corre paralela a la Ruta Nacional N° 7, ocupadas de forma permanente por vehículos y materiales.

El acta labrada será elevada al Juez de Faltas, quien será el encargado de establecer los pasos a seguir ante la clausura preventiva dispuesta. Hasta tanto, el predio permanecerá fajado y con la prohibición expresa de remover cualquier tipo de elemento.

Publicado el martes 29 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.