Sábado 13 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 80%
  • P: 1034
  • V: Variable

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto habilitó este lunes la primera etapa de la nueva red de agua corriente de Carlos Keen, una obra que permitirá a los vecinos acceder a un suministro de calidad permanente y beneficiará al sector gastronómico vinculado a la actividad turística.

“Con la finalización de esta nueva red de agua corriente, más de 400 familias de Carlos Keen podrán contar de forma permanente con un suministro de calidad garantizado, así como los distintos emprendimientos gastronómicos y comerciales que conforman el sector turístico. Por eso es una obra de reparación histórica que tiene que ver con el cuidado de la salud, pero también con el trabajo y el desarrollo, con mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” expresó el Intendente.

Las obras ejecutadas incluyeron trabajos de perforación y construcción de un pozo de extracción desde el acuífero Puelche -con una profundidad estimada de 70 metros para garantizar la calidad del suministro-.

Asimismo, se construyó un anillo central en todo el perímetro del predio ferroviario y en diferentes sectores que conforman el casco urbano de la localidad. En esta primera etapa quedó habilitado, y listo para la conexión domiciliaria, el Sector Norte -delimitado por las calles Mitre, 23, 22 y General Roca-, y el Sector Este -delimitado por las calles 20, Ceres, Irigoyen, General Paz y Mitre-.

Mientras, se continúa trabajando con la segunda etapa que comprende el Sector Sur de la localidad -delimitado por las calles San Carlos, 13, 4 y General Paz-.

Esto permitirá, finalizada la obra, efectuar 436 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 1744 habitantes.

“Estamos muy emocionados y agradecidos por esta obra tan importante y necesaria para el pueblo. Queremos agradecer al Intendente Leonardo Boto y pedirle a la comunidad que sigamos trabajando por un Carlos Keen mejor”, expresó el Presidente de la Sociedad de Fomento, Oscar D´Agostino.

“El agua es fuente de vida, de salud, de bienestar, de paz, es algo que verdaderamente nutre nuestras almas y nuestros cuerpos. Por eso la nueva red de agua corriente es sin dudas un paso muy importante para la localidad, y queremos agradecer a quien le ha dado este impulso, al señor Intendente, a los trabajadores, a las familias y a todas las instituciones aquí representadas. Vamos a implorar la bendición de Dios para que con su gracia nos siga acompañando y siga permitiendo dar pasos concretos hacia el bien común de nuestro querido Carlos Keen”, destacó por su parte el Padre Sebastián Menéndez, de la Capilla San Carlos Borromeo, al bendecir la nueva obra.

Durante el acto, alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N°6 dieron apertura a una canilla, como símbolo de la inauguración de la primera etapa de obra.

Los trabajos son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-.

También participaron del acto efectivos del Destacamento Policial de la localidad, miembros de la Asociación Civil de Artesanos “Pueblo del Sol”, autoridades de la Escuela Media N° 4, integrantes de la Orquesta “El Ombú”, del Centro Hípico de Carlos Keen y trabajadores de la Delegación.

Publicado el lunes 25 de septiembre de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.