Viernes 16 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 52%
  • P: 1017
  • V: Este

En la mañana de hoy vecinos, cooperativas de trabajadores, organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes en el municipio ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo. En diálogo con los medios, señalaron que necesitan respuesta con las viviendas del barrio El Ombú donde 11 familias están esperando la construcción de las casas y ante todo la firma del convenio para iniciar la obra. Mencionaron que desde enero (cuando paso por el HCD) a la fecha han realizado gestiones con el municipio y a nivel nacional.

“Hasta la fecha lo que hemos tenido nosotros han sido avances de palabra, se asumió el compromiso. Todos se han manifestado a favor de que se construyan las once viviendas, pero todos sabemos que esto se realiza vía trámites administrativos, con presentación de papeles, presupuesto y organización de trabajo, la cual necesita la firma de un convenio”, afirmaron.

Por otro lado, plantearon la situación del barrio Santa Marta con las relocalizaciones comenzaron a construirse 88 viviendas por parte de provincia y faltan 84 viviendas que debe realizar Nación. “La Nación y la Provincia no terminan de definir una firma del convenio, el aporte de capital para la construcción de esas 84 viviendas”, plantearon. Sobre este tema puntual, el Departamento Ejecutivo se comprometió a gestionar una reunión por las viviendas sociales del barrio Santa Marta.

Reunión con el Intendente:

El próximo miércoles habrá una reunión donde los vecinos serán recibidos por el Intendente Oscar Luciani, el Secretario de Obras Públicas Marcelo Gutierrez y la Secretaria de Gobierno Rita Sallaberry.

Publicado el jueves 12 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…