Martes 9 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Sudeste

La Municipalidad de Luján informó que este sábado, la Policía logró detener a dos individuos, en el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana.

Personal policial de Luján 2da logró aprehender a dos menores de 14 y 16 años tras cometer un robo en un domicilio sin moradores ubicado en el barrio La Hostería Norte, sobre la calle La Viudita. Además, logró recuperar objetos sustraídos.

«Luego de la detención, a los jóvenes se los relacionó con otros delitos cometidos días atrás, entre ellos el asalto a un turista que realizaba ciclismo en el callejón Kennedy y Ruta 7, en el camino a Carlos Keen, cuando fue baleado en una pierna. Tras el hecho, operadores del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) lograron visualizar la ruta de fuga de los delincuentes a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona» informaron desde la Comuna.

«Asimismo, el sábado pasado, estos jóvenes estuvieron involucrados en los incidentes relacionados al robo de una moto KTM 390 en el barrio Sarmiento. Al intentar recuperar el motovehículo, en el barrio Padre Varela, efectivos policiales fueron agredidos, los patrulleros atacados con piedras y fue incendiada una moto policial» detallaron.

Este trabajo se realiza en el marco de la implementación del plan integral de seguridad pública «Luján Alerta 24», que busca fortalecer la prevención de ilícitos a través de la modernización tecnológica, la incorporación de recursos, una mayor presencia de fuerzas de seguridad y la participación de la comunidad.

Publicado el domingo 31 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.