Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1007
  • V: Oeste

Detienen a delincuente que había sido filmado en un asalto

El sábado en horas de la mañana, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 1º de Luján, contando con la colaboración del CPC y la DDI local, detuvieron a Leonardo Santillán Pueblas, acusado de cometer varios hechos delictivos, incluso haber quedado grabado en una cámara de seguridad en la panadería ubicada en Humberto casi esquina Mitre. […]



Publicado el domingo 29 de marzo de 2015

El sábado en horas de la mañana, efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría 1º de Luján, contando con la colaboración del CPC y la DDI local, detuvieron a Leonardo Santillán Pueblas, acusado de cometer varios hechos delictivos, incluso haber quedado grabado en una cámara de seguridad en la panadería ubicada en Humberto casi esquina Mitre.

Según informó la policía «tras realizar múltiples tareas de investigación tendiente a determinar la identidad de un sujeto que actuaba sin compañía y asaltaba a comerciantes en esta localidad, dieron dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en urgencia dispuesta por el Agente Fiscal Doctor Pablo Vieiro para con el domicilio de calle Tacuarí y Rojas, aprehendiéndose Santillán e incautándose elementos vinculados a los hechos delictivos endilgados al sospechoso.

Con la detención de Sántillán Pueblas, se habrían esclarecido los asaltos sufridos en el Barrio La Hostería, a quién a una familia le sustrajeron dinero en efectivo; a una empleada de 36 años que con fecha 21 de marzo a las 17.00 horas, la habría asaltado en calle Colón 1021, dónde le sustrajo dinero, un ventilador de pié y dos celulares, recuperándose el ventilador; a una comerciante de 64 años, en su negocio de calle Sargento Cabral 1059, el día 23 de marzo pasadas las 21.00 horas le sustrajo dinero y una balanza electrónica que también fue recuperada y a otra vecina quién pasadas las 23.00 hora del día 27 de marzo le sustrajo un televisor LCD de 32 pulgadas, una escopeta, un tensiómetro para diabéticos, relojes pulsera para damas y ropas de tienda, los que también fueron recuperados.

Al parecer ese mismo sábado a las 11 de la mañana en la tienda de ropa ubicada en Gálvez al 583 en el barrio San Bernardo, habría efectuado otro robo a mano armado, hecho que se está investigando.

«El atraco tuvo una duración de 14 minutos donde el hecho habría quedado registrado por las cámaras del local de ropa donde la dueña es una mujer mayor de edad» expresaron desde el comercio.

Suponen que si bien lo atraparon en su barrio, el Barrio Ameghino, habría sido cuando escapaba tras cometer este robo, donde sustrajeron, dinero en efectivo y 3 bolsos con mercadería de la tienda de ropa.

El imputado detenido tiene 27 años de edad, vive en el lugar allanado y es segura su participación en el asalto perpetrado meses atrás en la panadería situada en la Avenida Humberto casi Mitre de esta ciudad, cuya secuencia fue captada por una cámara de seguridad privada instalada en el comercio, que adquirió trascendencia en los medios periodísticos locales y nacionales habiéndoselo identificado en forma positiva en la oportunidad pese a que el mismo se hallaba alojado en la Cárcel de Campana y usufructuaba un régimen de salidas transitorias.

PANADERÍA PROGRESO

Publicado el domingo 29 de marzo de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.