Comenzaron las obras de repavimentación del acceso a Jáuregui por 25 de Mayo
El Municipio de Luján informó que puso en marcha las obras de repavimentación del acceso a Jáuregui por la calle 25 de Mayo, con el objetivo de mejorar la circulación y fortalecer la seguridad vial.
Los trabajos proyectados incluyen la construcción de un nuevo pavimento de hormigón desde la Colectora de Autovía 5 hasta las vías del ferrocarril Sarmiento, sobre un total de 525 metros lineales.
Para adaptarse mejor a las exigencias del tránsito pesado, el nuevo acceso se ensanchará hasta los 9,34 metros e incluirá la construcción de cordones integrales.
En tanto, los escurrimientos pluviales se captarán a través de sumideros verticales, que conducirán el caudal mediante caños entubados desde la calle Rodríguez hasta las vías del ferrocarril, y desde allí por dos zanjas a cielo abierto a lo largo de la calle Monseñor Miguel de Andrea -hasta evacuar en el arroyo El Chaña-.
Los trabajos son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y supervisados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.
Cortes y desvíos vehiculares
Para avanzar con los trabajos de fresado, hasta el próximo martes 18 se realizarán una serie cortes dinámicos, reduciendo la calzada a una sola mano de circulación.
A partir del martes 18 el corte será total en ambas manos desde las vías del ferrocarril hasta la calle Rodríguez y de media calzada desde la calle Rodríguez hasta la Colectora de Autovía 5; el acceso a la localidad se reordenará según el siguiente esquema:
-Tránsito liviano: por 25 de Mayo hasta Rodríguez y luego por Castelli hasta rotonda de acceso.
-Tránsito pesado: exclusivamente por calle 139 de Hostería Norte y luego de cruzar el paso a nivel retorno por avenida Presidente Alfonsín hasta rotonda de acceso.

