Viernes 22 de marzo de 2019
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 100%
  • P: 1020
  • V: Oste Sudoeste

Este mediodía, en la continuación de la primer Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza de creación del Consejo Urbanístico Ambiental de Luján, producto del trabajo en conjunto de distintas fuerzas políticas y sobre la base de dos proyectos presentados oportunamente por Vamos – Patria Grande y Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján.

Con debates, charlas y ponencias como antecedentes próximos, y la obligatoriedad que marca la Ley de Hábitat, el Concejo Deliberante aprobó hoy la creación del Consejo Urbanístico Ambiental de Luján, una herramienta institucional de participación ciudadana que buscará transparentar discusiones, dejando atrás excepciones y negociados en torno a una cuestión tan sensible como necesaria: la gestión del suelo.

“Resultaba necesario y urgente crear un ámbito de análisis y debate organizado y permanente de cuestiones urbanísticas y ambientales que permita construir consensos sobre el uso y administración del suelo en el territorio de nuestro Partido, evaluando las implicancias ambientales y sociales derivadas de las diferentes acciones del ser humano”.

“La gestión democrática del territorio es obligatoria a partir de la Ley de Hábitat. Ninguna ordenanza puede aprobarse sin haber garantizado la participación de la comunidad”, señalaba Eduardo Reese, arquitecto y especialista en planificación urbana, Director del CELS y miembro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, en una charla organizada el año pasado en el Concejo Deliberante.

Desde entonces, tanto Vamos-Patria Grande como Unidad Ciudadana FpV-PJ Luján, trabajaron distintas propuestas para avanzar hasta el proyecto final que fue aprobado este mediodía. El despacho de comisión fue refrendado por los concejales Nicolas Capelli, Gabriel Jurina y Erica Pereyra, y acompañado por toda la oposición en conjunto.

Es dable destacar que en la construcción del proyecto definitivo participaron los equipos técnicos de ambos espacios, profesionales y referentes como Carolina Francia y Ezequiel González por Vamos-Patria Grande, Nicolás Dolinsky de la Sociedad de Arquitectos de Lujan, Daniel Lanson de la UNLu y representantes diversas organizaciones sociales y políticas de Luján.

Publicado el jueves 14 de marzo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…