Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 76%
  • P: 1021
  • V: Sudeste


Alumnas reunidas para expresar su preocupación ante los medios

Alumnas del Instituto Superior 141  del profesorado de primero y segundo ciclo de EGB y del profesorado de nivel inicial expresaron su preocupación por el cambio del plan de estudios que las obligaría a extender en el tiempo sus estudios.

Mediante una rueda de prensa contaron que las autoridades educativas les pidieron firmar una nota para adherir al nuevo plan, pero aseguran que con ello peligra la validación de las materias ya cursadas.

Las alumnas indicaron que en otras ciudades se han encontrado soluciones, pero en el caso de Luján no se pudo encontrar salida. La semana próxima serán recibidas por la comisión de educación del Concejo Deliberante que preside Nora Chacón.

En esta situación se encuentran una 80 alumnas. Si bien el profesorado funciona en las instalaciones de la Escuela Normal, el cambio del plan de estudios depende de la provincia de Buenos Aires.

“No tenemos profesores y estamos a la deriva” dijeron.

Según estiman, la carrera de 3 años de duración se podría extender a 5.

Publicado el miércoles 12 de mayo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<