Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1025
  • V: Sur


Enrique Peñalba, al hablar con los medios tras su encuentro con el intendente

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y autoridades volvieron a reunirse para avanzar en el diálogo por un aumento salarial, aunque no lograron determinar porcentajes.

El ejecutivo propuso aguardar hasta tener tener una cifra de referencia de la recaudación y los trabajadores evaluarán en asamblea la manera de continuar el diálogo. Las partes se volverán a reunir en 15 días.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del jueves en el Palacio Municipal y estuvo encabezada por el intendente interino Hernán Mosca. Además participaron el secretario de economía Marcelo Forneris, y la directora de recursos humanos, Verónica Salvatto.

Por el lado del gremio asistió el secretario general Enrique Peñalba, acompañado por el delegado César Siror y la vocal Silvina Tejas.

Durante la reunión se abordaron varios puntos, como los concursos y la adecuación de ordenanzas para poder determinar el aumento salarial.

Asamblea

Peñalba dijo al término de la reunión que convocará a una asamblea para decidir los próximos pasos y evaluar una cifra tentativa para proponer al ejecutivo, en caso de no recibir ninguna propuesta firme.

Asimismo informarán sobre la entrega de ropa, los servicio públicos y la atención de la salud.

Concursos

En materia de concursos se hablo sobre la posibilidad de que aquellos nuevos empleados puedan participar, aunque  los que ingresaron en la gestión anterior pasarían por juntas de promoción y disciplina conformadas por el STM, ATE y el ejecutivo.

Inicio de clases

Peñalba indicó, por otra parte, que su gremio comenzará a entregar útiles y guardapolvos a los hijos de sus afiliados. Deberán llevar certificado escolar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 en Alsina 968.

Publicado el jueves 25 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.