Sábado 19 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 61%
  • P: 1017
  • V: Sudoeste

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Luján este jueves para avanzar con la planificación y concreción de diversos proyectos de infraestructura. El Ministro fue recibido en el Museo de Bellas Artes por el Intendente Leonardo Boto, quien le presentó el Plan de Obras Públicas para el Partido de Luján, elaborado por el gobierno municipal.

Se trata de una serie de obras vinculadas a la extensión de los servicios públicos, el mejoramiento de los accesos a la ciudad y la renovación de la zona histórica basilical, que se articulan con diversos organismos nacionales como Vialidad Nacional -que interviene en relación a las mejoras en accesos- o el ENOHSA -que ya está financiando la construcción de la red de agua corriente en Pueblo Nuevo-.

El Ministro Katopodis recorrió los trabajos que se llevan adelante en la citada localidad, para beneficio de más de 1.500 hogares y una población estimada de 6.560 personas.

“Desde el primer día que vinimos a Luján comprobamos la gran pasión y fuerza que tiene el Intendente para transformar su distrito. Pero además acompaña esa pasión con buenos proyectos y eso nos facilita el trabajo. La obra pública necesita proyectos que estén bien pensados y bien planificados para poder avanzar de la mejor manera. Es la manera en la que vamos a salir de esta crisis”, destacó Katopodis sobre las iniciativas presentadas por el Municipio.

“No hay duda que este gobierno es un gobierno de prioridades, sobre todo en el contexto de esta pandemia que ha desordenado tanto la vida de los argentinos. Sabemos que la gente ha hecho un esfuerzo enorme y tiene que encontrar una amarra muy fuerte por parte de los que gobernamos. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y mostrar la salida, y el AMBA tiene que ser una de las marcas de esa salida con proyectos de obra pública. Vamos a avanzar por etapas, hay mucho por hacer”, completó el Ministro.

Participaron del encuentro el Sub Administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, y su Gerente de Desarrollo Territorial, Oscar Bitz, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, el Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti, el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, y el Rector de la Basílica Nacional, Padre Lucas García.

Publicado el jueves 23 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.