Violento asalto en una casa de ropa para niños
Viernes por la tarde
(Publicado: 29/3/09 )

SUEÑOS. Uno de los asaltantes tenía antecedentes y había salido en libertad hace pocos días.
Dos delincuentes asaltaron el viernes por la tarde la casa de ropa para bebés y niños «Sueños», ubicada en San Martín al 600. Luego de amenazar y empujar hacia una escalera a las responsables del comercio, escaparon con dinero en efectivo extraido de la caja y las billeteras.
«Queremos más plata, dame más plata» exigían los violentos ladrones mientras apoyaban las armas en las cabezas de la víctimas. Luego de interminables 5 minutos, escaparon en bicicleta. Uno de ellos pudo ser detenido mientras que otro aún permanece prófugo.
A LA ESCALERA
Cuando los delincuentes ingresaron al local obligaron a las comerciantes a tirarse al piso junto a la puerta que dá al sótano, cayendo varios escalones ante la violencia ejercida con empujones y gritos constantes. «Pensé que me había roto el hombro del golpe recibido al caer sobre uno de los escalones» contó a Luján en línea una de la víctimas.
CUATRO BICICLETAS
Según narraron testigos del centro comercial, los delincuentes habían sido visto minutos antes en un grupo de cuatro, que se desplazaban en bicicleta. Dos se dirigieron a «Sueños», mientras los otros dos pararon en la perfumería «La Lola» donde vieron frustrado el asalto debido a la reacción inmediada de quienes pidieron ayuda al salir del local.
CON ANTECEDENTES
Los investigadores creen que uno de los asaltantes que entró a Sueños es un viejo conocido de los calabozos locales. Estiman que se trata de la misma persona que hace pocos días salió en libertad luego de un breve encierro y de ser atendido en el hospital local herido tras un enfrentamiento.
Publicado el domingo 29 de marzo de 2009