Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 75%
  • P: 1027
  • V: Oeste Noroeste

Luego de varias reuniones, las Sociedades de Fomento de Hostería Norte y Hostería Sur, el Club Luján, la Escuela Primaria 30 y el Jardín de Infantes 925 junto a los vecinos enviaron notas a la empresa H 5, administradora de la ruta, con el objetivo de solicitar la urgente instalación de reductores de velocidad.

Después de la inauguración del nuevo tramo de autopista que une Acceso Oeste con la autovía que lleva a Mercedes, el tramo de ruta 5, desde la rotonda de Lorenzo Casey hasta la entrada a la localidad de Jauregui y el barrio Loreto, ha sido escenario de muchos accidentes viales, varios de los cuales cobraron victimas mortales.

El tramo mencionado es utilizado como conexión interna entre diferentes localidades de Luján y, según los vecinos, “cientos de automovilistas, motociclistas y colectivos, exceden la velocidad permitida, pasando a toda velocidad por la entrada al club y por el medio de los barrios”.

En el predio San Emilio, según informan desde el Club Luján, “más de 600 chicos y sus familias entran y salen durante todo el día, con autos, bicicletas y chicos a tomar los colectivos”. Allí se practica fútbol infantil, juvenil y femenino y también hockey.

Por otro lado la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes hacen que la entrada y salida de autos, ciclomotores y familias cruzando la ruta en horario escolar aumente riesgos diariamente.

Desde las Sociedades de Fomento comentan que viven casi 800 familias en los barrios Hostería Norte y Sur y si a eso le sumamos el barrio San Emilio, el barrio Santa teresa y el Country Lomas de San Antonio, la cantidad de habitantes y el transito que genera aumenta notoriamente.

Los vecinos están preocupados por los trágicos accidentes en lo que va del año y pretenden concientizar a la empresa y a las autoridades municipales de la posibilidad de nuevos hechos. Un vecino nos despide diciendo: “La seguridad vial es un tema de todos, que necesita educación y medidas concretas por parte de los responsables”.

Publicado el viernes 27 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.