Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

Frente al caos y la destrucción de la guerra, es difícil mantenerse distraído.
Un grupo de vecinos y vecinas de Luján, Mercedes y Gral. Rodriguez decidieron, la semana pasada, dejar de ser espectadores y echar una ayuda como se pueda.
Pablo Lapenta uno de los organizadores comenta: «Decidimos conectarnos con la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en CABA y preguntar qué se necesitaba. Una amiga de Mercedes ya había llevado donaciones de su propia familia y estaba hecho el contacto.
Son cosas pequeñas de aseo personal las que viajan por avión a Polonia o Estonia. Cepillos de dientes, pasta dental, toallas femeninas, pañales y otras cosas muy útiles para millones de personas que están en tránsito, huyendo de sus ciudades…»

En solo 30 días de guerra , UNICEF, ACNUR y Cruz Roja Internacional ya contabilizan mas de 3,5 millones de personas que salieron de Ucrania, lo que hace a éste evento único en la historia moderna por su rapidez y desesperación.
Según esas agencias hay que agregarles una cifra incierta de otros millones de migrantes internos y desplazados dentro del país.
Para tener dimensión de la crisis humanitaria es necesario recordar que según las mismas agencias, en Siria se contabilizan aproximadamente 10 millones de refugiados y más de 12 millones de desplazados internos. Cifra que se alcanzó luego de 10 años de guerra civil.

Por último Pablo nos comenta: «…invitamos a la gente a que pegue en el objeto donado una frase o dibujo esperanzador para esas madres y padres que junto a sus hijas perdieron todo y están muy vulnerables. Creemos que recibir algo del otro lado del mundo y que incluya una palabra o imagen de esperanza es una caricia al alma…»

Los organizadores destacan la buena voluntad de los comerciantes que se ofrecieron a recibir las donaciones durante las próximas semanas . Estos vecinos son :

En LujanPanaderia Lucca, Lavalle esquina Moreno
Art. de Limpieza El Resplandor, Güemes esquina Avellaneda

En Mercedes:  Tienda Natural Azafrán, Calle 17 nº 338

En Gral Rodriguez:  Liberia Distri-Com, Av. San Martin 566

En ChivilcoyParroquia San Pedro

Para momentos en donde la humanidad parece estar sin rumbo, estos gestos solidarios son esperanzadores.

Publicado el domingo 27 de marzo de 2022

Date test: 2022-03-27T08:03:06Z

Modificado: 2022-03-26

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.