Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 34%
  • P: 1006
  • V: Variable

En la tarde del domingo mas de 50 vecinos se reunieron con autoridades de las sociedades de fomento de Hostería Norte y Sur, de Villa Cleotilde y autoridades policiales.

El objetivo según los vecinos fue coordinar medidas y reclamos tendientes a controlar las fiestas clandestinas y las quintas que funcionan como salones de fiestas sin habilitación y al margen de la ley y de las ordenanzas municipales.
«Estamos hartos de estas fiestas en quintas de casas vecinas. No respetan al otro, solo les interesa hacer dinero y desoyen los numerosos reclamos que hace mas de tres años venimos haciendo…» declaró un vecino de una de las quintas en cuestión que, según informan, pertenecería a dos importantes comerciantes de Luján.

Varios vecinos increparon a la policía por «el retraso en asistir al lugar», aunque los uniformados aclararon «que no pueden ingresar a un domicilio sin una orden judicial». Las contravenciones son de incumbencia municipal.

Otra vecina muy enojada comenta que «… el año pasado las sociedades de fomento compramos un decibelímetro y se lo dimos al municipio en comodato, justamente para que tengan un aparato homologado para corroborar las denuncias de ruidos molestos, pero al parecer no lo están usando…y qué hacen con nuestros impuestos ? «

Algunos vecinos advertían que el riesgo de comenzar a tomar medidas por mano propia es alarmante, ya que se sienten desprotegidos frente a los excesos y falta de solidaridad por parte de algunos propietarios.

Un fomentista nos aclara que, en estos barrios no se pueden hacer salones de fiestas porque son barrios declarados reserva natural de aves y biodiversidad, según la ordenanza municipal Nº 778 del 11-02-2000.

De la reunión se estableció que presentarán una nota al municipio alertando nuevamente sobre este tema en un verano que se avecina con más fiestas y descontrol como los que lamentablemente ocurrieron este fin de semana.
«¿Qué vecino o qué funcionario va a ser responsable del próximo accidente o de la próxima muerte?» sentenció una mujer joven, mientras sostenía de su mano a dos niñas.

Publicado el lunes 21 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.