Sábado 23 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Sudoeste

Vecinos Inundados de Luján, preocupados por las recientes inundaciones

En la mañana de hoy, dos vecinos que forman parte de Inundados de Luján manifestaron su preocupación por las inundaciones acontecidas en la provincia. Los vecinos, buscan una pronta solución a realidad local y dijeron “la desesperación que esta corriendo entre los vecinos de Luján, es que pasaron cinco meses de la última inundación y no vimos ni la minúscula obra realizada sobre el río”.

[audio:juarez_080413.mp3]
Audio: Dip. Provincial Juan Carlos Juárez

[audio:sergio_080413.mp3]
Audio: Sergio Frascaroli y Jorge Rodriguez (Vecinos)


Publicado el lunes 8 de abril de 2013

En la mañana de hoy, Luján en Línea dialogó con dos vecinos que forman parte del grupo de inundados de la ciudad. Los vecinos, Sergio Frascaroli y Jorge Rodríguez, luego de participar de la Conferencia de Prensa, opinaron que hubiera sido interesante la presencia de más medios locales. Jorge Rodríguez, dijo “nosotros planteamos un buen trabajo de investigación junto con Sergio Frascaroli sobre lo acontecido en La Plata, sobre las posibilidades que tenemos y este peligro latente de que vuelva a pasar en Luján, como sucedió hace cinco meses”. Por otra parte, Frascaroli comentó “si bien nosotros no sufrimos problemas de inundación en este momento,  es porque el viento no siguió soplando hacia el sudeste, sino hubiésemos tenido consecuencias graves, por dos motivos: por la saturación del suelo, semejante cantidad de agua no hubiese llegado a escurrir y se hubiesen inundado todos los barrios, en segundo lugar, el agua que llegaría río arriba, así que tendríamos todavía el agua en la ciudad de Luján” explicó.

[audio:juarez_080413.mp3]
Audio: Dip. Provincial Juan Carlos Juárez
[audio:sergio_080413.mp3]
Audio: Sergio Frascaroli y Jorge Rodriguez (Vecinos)

Además, los vecinos se mostraron sumamente preocupados por las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata y Capital Federal. En cuanto este tema señalaron “es algo que nosotros venimos planteando desde hace cuatro meses, que venimos advirtiendo que el cambio climático esta acarreando este tipo de problemas, debido a las importantes lluvias que están cayendo” y agregó “la desesperación que esta corriendo entre los vecinos de Luján, es que pasaron cinco meses de la última inundación y no vimos ni la minúscula obra realizada sobre el río”.

Así también, los vecinos explicaron que han llegado a hablar con el Ministro de Infraestructura, como también se ha dialogado con el Director de Hidráulica, sus secretarios, y otros funcionarios. Cabe decir, que todas las autoridades han prometido obras y medidas que no fueron concretadas. Sergio, destacó que la siguiente instancia, “es seguir la discusión y continuar gestionando a nivel provincia, y tal vez en nación alguna obra que se pueda llegar hacer dentro de la cuenca”, opinó. Por su lado Jorge, “que sea pronto, muy pronto porque el clima no nos va a esperar, la lluvia no nos va esperar y el río va a crecer y nos va a encontrar a todos muy afectados”.

Publicado el lunes 8 de abril de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.