Sábado 5 de diciembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 67%
  • P: 1025
  • V: Este Sedeste

En el marco de la sesión ordinaria N° 5 del Honorable Concejo Deliberante, los vecinos del barrio Beláustegui se hicieron presentes en el recinto afín de saber si el Ejecutivo Municipal cuenta con un Plan de Obra Hídrico. Esta demanda de los vecinos, surge a partir de las distintas reuniones del espacio Multisectorial.

En el documento, se señala que desde varios años los vecinos están sufriendo inundaciones por falta de obra pública, provocando el ingreso de agua a sus viviendas. Explican, que en reiteradas ocasiones los funcionarios se han acercado al barrio y se han comprometido a encontrar una solución, que hasta el momento no ha llegado.

-Cuerpo en Comisión:

Una de las vecinas, tomó la palabra y expresó «la primera inundación fue el 5 de febrero del 2014, que fue la primera inundación en mi casa». Asimismo, agregó «en la última inundación en octubre la grande, que se inundó todo, yo me baje de la cama y tenía el agua arriba del tobillo». Respecto a la falta de obra, mencionó que no hay cunetas, no han zanjeo,

La concejal, Vanina Pascualín, se manifestó y dijo «vamos a seguir acompañando a los vecinos en estos reclamos, y queremos una respuesta, vamos a volver y los vamos a invitar a los vecinos a que sigan viniendo al Concejo Deliberante para que de una vez por todas den esa respuesta». Asimismo, agregó «no es una mega obra, la que se necesita en el barrio Beláustegui, es un poco de cabeza y decisión política».

Por último, el ex Secretario de Gobierno y actual concejal oficialista, Néstor Luciani habló sobre la obra en el barrio y aclaró «el plan hídrico existe, pero no lo pudimos terminar».Y añadió, «a veces no lo podemos hacer en el tiempo y con la velocidad que quisiéramos».

Publicado el lunes 16 de mayo de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.