Lunes 19 de agosto de 2019
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 86%
  • P: 1030
  • V: Variable

En el marco de los reclamos que vienen llevando a cabo los vecinos del barrio Ameghino por la situación y estado de las calles, en las últimas horas presentaron una «acción de amparo». En la misma solicitan al Municipio de Luján que se arbitre un plan de obras sustentable para la calle Libertad, «arteria principal del Barrio y por la cual transita el transporte público de pasajeros, evitando que -como sucediera en reiteradas oportunidades- el pésimo estado de calle impida el ingreso del colectivo y deje aislado al barrio», indicando.

Además, destacaron que un amparo es una herramienta judicial que permite a cualquier ciudadano que vea afectado y/o lesionado sus derechos, a reclamar ante el Poder Judicial para se arbitren medidas inminentes que permitan una solución. «En este caso, tenemos un derecho principal de circulación y transporte que se ha visto afectado (y con una amenaza latente de que vuelva a suceder) en razón de que la línea de transporte público de pasajeros local 501, “Empresa 11 de Junio S.R.L.”, suspende el ingreso al barrio atento al estado de la Calle Libertad», explicaron los vecinos.

Asimismo, mencionaron que se han hecho innumerables reclamos ante el Municipio para que sea reparado, y que esa reparación sea sustentable en el tiempo, por lo que aseguraron que a la fecha se logró dicho propósito. «Como consecuencia, si se suspende el servicio de colectivo, son otros derechos los que se ven afectado, educación, salud, trabajo, libre circulación, etc», reclamaron.

A su vez, consideraron que hay un acto de discriminación por parte del municipio que, incluso lo ha comunicado en las últimas horas, decide hacer trabajo de pavimentación acorde a lo que se ha solicitado en Barrio Ameghino, en otros lugares de Luján, y agregaron que «cuando desde hace año se reclama lo mismo para la calle Libertad».

¿Qué se solicita?

1)Plan de obras de pavimentación perdurable.

2)Seguimiento del trabajo de pavimentación entre todas las partes (vecinos, municipio e incluso empresa de transporte)

3)Que no se suspenda el ingreso del transporte público de pasajeros. Para esto, se ha solicitado una medida cautelar, la misma consiste en un instrumento que se pide al juez para que, en tanto decide sobre la cuestión de la pavimentación, asegure el ingreso de la línea de colectivos al barrio.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El primer paso fue dado. El martes se presentó el escrito de amparo, con la documentación y prueba que acompañó el reclamo. En los próximos días, la jueza en donde cayó la causa, deberá decidir si resulta, o no, competente, es decir, si le da trámite o no a la causa para que pueda continuar.

Si le da trámite, se deberá resolver sobre la medida cautelar y notificar al municipio y la empresa 501 del amparo para que puedan hacer derecho de su defensa.

Si no le da lugar, deberemos apelar esa resolución, puesto que entendemos que hay una vulneración flagrante a los derechos de los vecinas y vecinos del Barrio Ameghino.

Publicado el jueves 16 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…