Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

Vecinos del Ameghino se reúnen esta mañana con el Intendente Oscar Luciani en función de encontrar una solución a los inconvenientes que sufren los habitantes del barrio.

Antes de ingresar al Palacio Municipal, difundieron un comunicado en donde detallan los puntos a tratar en la reunión de hoy.

PLIEGO DE RECLAMOS DE VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO AMEGHINO
A continuación desplegamos los reclamos elaborados por la asamblea de vecinos y vecinas del barrio, cada uno de los puntos que se detallan son reclamos de vieja data que merecen ser atendidos y resueltos no solo con palabras y compromisos.
Lo que reclamamos es que de una vez por todas se realicen las obras públicas para desarrollar urbanísticamente nuestro barrio, muchos de ellos deberán ser tomados por Ud. de manera urgente porque no solo está en juego nuestra calidad de vida y seguridad, sino también nuestra salud.
Para todos los puntos exigimos los números de expediente y las ordenes técnicas de cada obra que realice el municipio o las empresas contratadas.

BASURA
• Colocación inmediata de contenedores en numerosos y diversos puntos del barrio y el recambio sistemático para prevenir y erradicar los focos infecciosos.
• Erradicación de los basurales clandestinos dentro del barrio, como por ejemplo el de la calle Del Pilar.
• Establecimiento y cumplimiento de una frecuencia del recorrido del camión multipropósito dentro del barrio.
AGUA
• Aprovisionamiento inmediato de agua potable en botellas para todas las familias del barrio, paralelo a la puesta en funcionamiento del clorado automático de la red de agua y su mantenimiento hasta que se reviertan los análisis hechos hasta el día de la fecha con resultados de contaminación constatados.
Exigimos que se cumpla lo ya comprometido por los funcionarios
• Análisis bromatológicos periódicos y la publicación de sus resultados, con contralores por instituciones reconocidas e independientes como la UNLU.
• Anulación y eliminación de las canillas públicas ubicadas sobre la calle Libertad.
• Extensión de la red de agua potable a TODAS las viviendas y recambio de los tramos que sean necesarios.
CALLE LIBERTAD
El pasado martes 15/05 el Sr. Intendente Oscar Luciani anunció a un grupo de vecinos y vecinas una obra de pavimentación que se realizaría de manera “inmediata” y de forma provisoria sobre la calle Libertad para asegurar el ingreso de colectivos a nuestro barrio, nos informó que dicha obra la realizaría la Cooperativa Eléctrica de S.P.L.L. por un monto de $370.000.
Exigimos que se cumpla sin dilaciones lo pautado con los vecinos.
PLAN NACIONAL DE HÁBITAT
Según lo anunciado dicho plan incluía:
• Pavimentación de 2400 m con concreto asfáltico con cordones cunetas integradas y veredas, señaléticas y refugios. Colocación de caños y limpieza de cunetas.
• Puesta en valor de la Plaza Hipólito Irigoyen creando una plaza deportiva multifuncional de espacios recreativos, con zonas definidas para niños, adolescentes y adultos. Gimnasio urbano, senda aeróbica perimetral, mesas, bancos y un polígono funcional. Parquización. Cancha de futbol 7 con medidas y arcos reglamentarios. Rampas de hormigón para el acceso de personas con discapacidad motriz. Dos monolitos.
• Solar NIDO Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades con un playón de 155 m2 para la ejecución de actividades y talleres.
Plaza ubicada entre José Ingenieros, Ricardo Rojas, Ameghino y Capitán Luján.
Exigimos que se reanuden dichas obras ya iniciadas en el barrio en cumplimiento de lo anunciado dentro del PNH, y hasta tanto sean completadas por las empresas a ello destinada, que sea la Municipalidad o que la misma arbitre sus medios para dar respuestas a los reclamos puntuales en el caso donde se encuentran las calles inundadas o cercadas desde hace meses causando un sinfín de complicaciones a toda la comunidad del barrio.
Se creará una comisión de control de vecinos y vecinas que deberán ser reconocidos como veedores.
Plazo que se deben destinar para el inicio: INMEDIATO

Publicado el lunes 21 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.