Lunes 22 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1019
  • V: Sudeste


POR SEGURIDAD. Policías escucharon reclamos de habitantes de zonas rurales y urbanas

POR SEGURIDAD. Policías y lugareños, ayer en la Estancia San Ceferino

Vecinos y propietarios de campos de Open Door, Exaltación de la Cruz y otros lugares cercanos se reunieron en la tarde del viernes con autoridades policiales para analizar la forma de dar más seguridad a las zonas urbanas y los sectores rurales.

El encuentro se desarrolló en la Estancia San Ceferino,  establecimiento que se encargó de la convocatoria y organización.

“Sirvió para mostrar los problemas que tenemos, pero estamos en parte frustrados porque no vieron los más altos jefes policiales ni el gobernador” dijo a Luján en línea Mariana Colombo de los vecinos autoconvocados de Open Door.

La reunión comenzó cerca de las 17 y se extendió por unas dos horas con la presencia del jefe de la comisaría Luján Primera Fernando Rossi, el jefe del destacamento de Open Door, teniente Víctor Estevena y jefes policiales de localidades vecinas. No participo ningún jefe distrital.

Si bien se venían registrando en los últimos tiempos hechos que preocupaban en los campos de la zona, el asesinato de teniente retirado Carlos Cáceres hace poco más de un mes volvió a encender la alarma entre los lugareños.

En un testimonio conmovedor la esposa del policía asesinado solicitó a los jefes presentes que traten de aportar todos los elementos posibles para esclarecer el hecho. Contó que ella piensa que a su marido “lo mataron porque molestaba e investigaba” y aseguró que su familia ha quedado destruída.

Por otra parte, vecinos presentes reclamaron un cambio de leyes para no permitir que los responsables de delitos queden rápidamente en libertad.

En otro tramo de la reunión, se analizó la posibilidad de prevención a través de la Patrulla Rural, pero se advirtió que la falta de personal impide brindar un servicio adecuado sin descuidar las zonas urbanas.

Asimismo se denunció que personas andan con galgos por los campos sin permiso de los dueños, y según se expresó, muchos de ellos marcan los lugares donde luego se cometen los delitos de noche.

Los presentes acordaron volver a reunirse aunque no se ha establecido una fecha.

Publicado el viernes 8 de mayo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<