Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 93%
  • P: 1011
  • V: Este

Los reclamos en la cooperativa eléctrica se han acrecentado en los últimos meses, muchos vecinos han padecido un incremento notorio en sus facturas de la luz y se han preocupado por está situación ya que en muchos casos no pueden pagarla. David Bramuel del barrio Constantini, dialogó con Luján en línea y aseguró que el reclamo puntualmente se debe a una sobre facturación de las boletas de la energía eléctrica. «Nosotros mediante una nota le llevamos los datos de los vecinos que han tenido esa dificultad, en conjunto con las sociedades de fomento del barrio Lanuse, del barrio Elli, Luna y otras sociedades de fomento nos reunimos para llevar a cabo este reclamo», resaltó y aseguró que ellos sabían que desde la Cooperativa Eléctrica iban a tomar un estimativo de consumo porque no están pasando casa por casa.

«Hay casos que hubo un importante desfasaje de lo que venían pagando los vecinos a lo que les estaba llegando en estos últimos meses. Pero yo festejo que las sociedades de fomento nos unamos en ese sentido para hacer el reclamo y que el vecino se sienta que hoy por hoy hay una entidad que los están respaldando».

Explicó que realizaron una copia de la nota y la entregaron en mesa de entrada, otra para los directivos y también la elevarán a entidades intermedias del municipio.

Nota presentada en la Cooperativa Eléctrica:

Nos dirigimos a ustedes para manifestarles la preocupación que tenemos ante el tarifazo encubierto y generalizado que ha efectuado la cooperativa a miles de usuarias y usuarios del Partido de Luján.

Diariamente recibimos reclamos de vecinas y vecinos, que nos informan que les han llegado montos a pagar por el servicio de electricidad que no se condicen con lo que venían abonando anteriormente. Hablamos de sumas que duplican o triplican lo que venían pagando por el servicio.

Se nos ha informado que durante la pandemia la cooperativa decidió preservar a sus trabajadores y suspendió los controles de los medidores, cuestión que entendemos. Lo que resulta incomprensible es que el monto «estimado» que nos factura la cooperativa implique pagar hasta 3 o 4 veces más de lo que habitualmente se pagaba por el servicio. Las facturas emitidas deben tener en cuenta los consumos previos de los usuarios. No se puede castigar a quienes necesitan el servicio en este momento más complejo.

No solo se reemplazó el control de los medidores por un cálculo estimado que ha resultado perjudicial para la comunidad; también se dejó de entregar las boletas de pago en muchos barrios, obligando a los vecinos a tener que dirigirse hasta la sede de la cooperativa para poder acceder a la factura del servicio.

Considerando que la cooperativa brinda un servicio a más de 100.000 personas en todo el Partido de Luján, resulta inentendible que, para acceder a una factura, para efectuar un reclamo por un monto mal cobrado, o sencillamente para poder pagar el servicio, todas las vecinas y vecinos de las localidades y barrios de Luján deban dirigirse hasta la propia cooperativa a resolver estas cuestiones. Es impostergable la apertura de nuevas oficinas de atención al usuario, descentralizando la atención al usuario.

Estamos atravesando una grave crisis sanitaria originada por la pandemia. Es una absoluta irresponsabilidad obligarnos a hacer colas de hasta 1 cuadra para solucionar problemas que han sido originados por la propia cooperativa.

Le solicitamos una reunión con carácter de urgencia para que se brinde una respuesta concreta a todas las vecinas y vecinos perjudicados ante estas inquietudes planteadas. No puede haber demoras a la hora de garantizar un servicio que se constituye como un derecho esencial para toda la comunidad.

En nota adjunta, enumeramos los casos de algunos de los usuarios y usuarias perjudicadas, con montos de facturas absolutamente irracionales que, en los casos mencionados, duplican, triplican y hasta cuadriplican lo que venían abonando

A la espera de una pronta respuesta, los saludamos cordialmente

Sociedad de Fomento Barrio Elli – Sociedad de Fomento Barrio Luna – Sociedad de Fomento Barrio Lanusse – Sociedad de Fomento Barrio Parque Lasa – Sociedad de Fomento Barrio Constantini – Sociedad de Fomento Barrio Zapiola – Sociedad de Fomento Barrio San Pedro – Sociedad de Fomento Cortines – Sociedad de Fomento Barrio El Ombú – Sociedad de Fomento Barrio Juan XXIII – Sociedad de Fomento Barrio Los Laureles – Sociedad de Fomento Barrio Ameghino – Sociedad de Fomento Barrio Valle Verde

Publicado el miércoles 7 de octubre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.