Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 73%
  • P: 1018
  • V: Noreste

Ayer miércoles varios vecinos de distintos barrios llevaron a cabo una asamblea en la Plaza Colón, desde las 9:30, bajo el lema «Sin agua y en pandemia, ¡Obras ya!».

Luján en Línea dialogó con Arnaldo Troncoso, referente de Izquierda Socialista en el FIT y ex candidato a Concejal, y esto nos decía: «Se hizo un balance de lo hecho hasta el momento y sobre los problemas que continúan en algunos barrios, como por ejemplo el Lanusse al fondo, donde llevan seis días sin agua».

«En otros barrios, como el Ameghino, hay solo un chorrito de agua durante la noche, el cual aprovechan los vecinos para cargar algunos baldes o, en el mejor de los casos llenan el tanque, cuando tiene buena presión», expresó.

Y agregó, «En otros, como Lezica, volvió la presión de agua pero es de mala calidad, porque sale amarronada, con arena y tierra».

«Si bien se consiguieron los bidones de agua potable para que se repartan en los barrios, estos son insuficientes, los mandan cuando los piden, no hay un cronograma de entrega del agua de manera indiscriminada a los vecinos, sino que tienen que estar llamando. Hay una serie de problemas con la logística de la entrega», sostuvo.

Por último, «Se está planeando una próxima asamblea, probablemente para el día lunes 1ero de febrero, pero aún hay que definirlo», adelantó Arnaldo Troncoso, referente de Izquierda Socialista, a este medio.

Publicado el jueves 28 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.