Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 29%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

Vecinos confirmaron una nueva movilización al Palacio Municipal

Seguridad

En la noche de ayer viernes vecinos del barrio El Mirador, Villa del Parque, El Tala y vecinos autoconvocados de Parque Esperanza se reunieron, en la Sociedad de Fomento, para hablar de seguridad. Se refirieron al proyecto de Comité de Crisis y confirmaron una nueva movilización al palacio Municipal el 2 de diciembre.



Publicado el sábado 16 de noviembre de 2013

seguridad

En la noche de ayer viernes vecinos del barrio El Mirador, Villa del Parque, El Tala y vecinos autoconvocados de Parque Esperanza se reunieron, en la Sociedad de Fomento para hablar de seguridad. Se refirieron al proyecto de Comité de Crisis y confirmaron una nueva movilización frente al palacio Municipal.

“Presentamos el Proyecto de Comité de Crisis, conformado por miembros del poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Policía y vecinos que funcione como estructura piramidal que subalterne con una Secretaría de Seguridad creada por el Municipio y el COM que opera en la terminal de Ómnibus” expresó Alejandro Caponi vecino del barrio El Mirador.

“El proyecto está presentado, con fecha 13 de noviembre, en el Concejo Deliberante que tendrá que decidir por su aprobación o no” explicó Caponi.

El 2 de diciembre a las 20 horas habrá una nueva movilización e invitó a que todos los vecinos participen: “Que lleguen frente al palacio Municipal, escucharemos a los vecinos y hablaremos del proyecto para acelerarlo, será una movilización sin banderías políticas ni religión, lo hicimos después de las elecciones para que tenga total transparencia” dijo Caponi.

Acerca de los patrullajes en el barrio expresó que “Después de las ultima reunión hay muchos móviles recorriéndolo, se produjeron hechos de robos mínimos. Queremos que se respete al policía que no tenga que trabajar 12 horas, hay que cambiar esa forma, que el policía sea del barrio y que tengamos su teléfono”.

seguridad 1

COMITÉ DE CRISIS

Estará integrado por cinco partes, el ejecutivo, el legislativo, el judicial, la policía y los vecinos.

El comité tendrá un centro coordinador conjunto, una línea 0-800 para denuncias y reconocimientos de los buenos hábitos, fundamental: la presencia de estadísticas, un libro de quejas en la entrada del palacio municipal, seguimientos de los hechos más importantes, contacto con la Secretaría de Acción Social, incorporación de más móviles y efectivos, solicitar al gobierno nacional el apoyo de más gendarmería e informar a los vecinos mensualmente.

seguridad 2

Publicado el sábado 16 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.