Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 46%
  • P: 1020
  • V: Oeste

Durante la jornada de hoy y en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, diferentes vecinas lajanenses marcharon bajo el lema #NoEsPiropoEsAcoso, nos cuidamos entre todas”.

Mujeres y disidencias de los barrios Valle Verde, Lezica y Torrezuri, Los Laureles y Los Troncos del Alma (Luján y Gral. Rodríguez) se organizaron para expresar su rechazo a todo tipo de violencias «En nuestros barrios diariamente nos encontramos con la violencia machista que se esconde detrás de ‘piropos’ dirigidos a nuestros cuerpos, sean jóvenes o mujeres», expresaron.

Desde las 16 horas realizaron una caravana desde la parada de colectivos de la garita “OSSCOM” ex- ruta 7 (Valle Verde) al centro del barrio Lezica y Torrezuri. La idea de la misma fue dejar un claro mensaje: «No queremos violencia machista en nuestros barrios y nos organizamos para evitarlo».

Para esta iniciativa invitaron a todas aquellas personas que quieran sumarse a participar bajo la consigna «#NoEsPiropoEsAcoso».

Para denuncias por acoso en la vía pública, pueden comunicarse al 911,  422221, al COM o descargar la aplicación «Mi seguridad».

Publicado el miércoles 25 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.