Jueves 21 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 67%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste

Vandalismo en la Escuela Comercial

En la mañana de hoy, Luján en línea dialogó con la Directora de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 Fernanda Díaz, quién explicó que hoy a la madrugada recibió una llamada de la empresa de vigilancia que se había activado la alarma de la institución. Por lo que, explicó “cuando ellos llegaron acá se encontraron con los vidrios rotos y entonces dieron aviso a la Policía, porque por el tamaño de los agujeros podría haber entrado alguna persona. Alrededor de las dos mañana, llegamos hasta acá y constatamos que había cinco vidrios rotos”.

Asimismo, la Directora se refirió a los reiterados actos de vandalismos y dijo “la semana pasada durante el fin de semana largo rompieron un vidrio del laboratorio, que es en planta alta, con un ladrillo. Estamos esperando para arreglarlo, calculamos el jueves a la noche. Uno de los vidrios de los baños los volvieron a cascotear esta noche, baños, preceptoría, pasillo, el patio cubierto”.

La Directora hizo hincapié en el arreglo de los vidrios, y explicó “esta mañana hice la denuncia policial, estamos esperando una patrulla de la policía que dijeron que iban a hacer un recorrido, porque si bien estuvieron anoche no sacaron las fotos. Y después vamos a hacer un presupuesto y lo vamos a elevar a las autoridades que corresponden que son los que se tienen que hacer cargo”.

A su vez, garantizó que no sufrieron ningún tipo de amenaza, pero sí comentó “me llegó una queja de una vecina, que la medianera linda con la escuela de qué aparentemente el viernes a la noche le habrían entrado por el fondo a su casa”.

Por su lado, también recordó el robo ocurrido el 28 de diciembre del 2013 y relató “también forzaron una ventana, entraron y tuvieron tiempo de entrar y sacar microondas, monitor de computadora”.

Por último, la Directora triste por los hechos ocurridos señaló “están pasando cosas en todos lados, también sé que hubo rotura de vidrios en el centro, es la época que estamos viviendo. La incomprensión y a veces la no comprensión de cuál es el rol de la escuela en la sociedad o confundir las personas que están dentro de una Escuela, con la Escuela”.

 

Publicado el lunes 10 de marzo de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.