Martes 2 de marzo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 88%
  • P: 1013
  • V: Este

Luján en Línea dialogó con la Secretaria de Salud del Municipio de Luján, Mariana Girón, sobre los vacunatorios, el estado de situación del coronavirus y la posibilidad de un aumento en los casos para este invierno.

«Estuvimos trabajando todo el fin de semana en los centros de vacunación, que están abiertos por supuesto. Están ubicados en el Centro Educativo Complementario, -San Martín, entre Rawson y General Paz-, otro en el Jardín n°916 y el restante en el vacunatorio del Hospital», comenzó.

«En principio pueden vacunarse quienes se hayan inscripto en la página o en la app de la Provincia (vacunatePBA.gob.ar). En estas instancias ya estamos ampliando a la tercera etapa de la campaña. La primera era el personal de salud, que aún continúa porque resta vacunar a algunas personas. En los primeros días de febrero incorporamos adultos mayores que residen en centros de estadía prolongada, como los geriátricos, hogares y demás. Ahora iniciamos la campaña de adultos mayores y factores de riesgo».

Y agregó, «La turnera de los centros de vacunación nos marca 15 usuarios por hora para vacunar. Tenemos algunas ausencias, por lo que estamos en un promedio de 12/13 por hora. Pero en el Hospital hay un promedio de 100 vacunados por día. En los centros de vacunación general estamos de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, por lo que se vacunan alrededor de 350 personas por día, aproximadamente».

Respecto de la cantidad de vacunas, afirmó que «Hay cerca de dos mil vacunas, pero está llegando una tanda mas.  Llegaron 1200 dosis del primer componente de Sputnik V, el jueves, para la campaña de vacunación general y ayer mil dosis de Astrazéneca».

«Estamos bajando, lentamente, por quinta semana consecutiva. Pero es fundamental que se sigan cuidando para poder llegar mejor a los días de invierno y disminuir la cantidad de contagios. Pero estamos en un momento de mucho entusiasmo por la vacuna. Cuando vienen a vacunarse se van conformes con la organización y la información que les brindamos», afirmó.

«Creemos que con la llegada del frío pueden aumentar los casos, por eso el trabajo ahora es poder tener a la mayor cantidad de gente posible vacunada. Pero estamos mejor que el año pasado, porque el sistema de salud está más preparado», cerró la Secretaria de Salud del Municipio de Luján, en diálogo con este medio.

Publicado el martes 23 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.