Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 30%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudoeste


UNLugar para compartir realiza «Gala de Mayo»

25 de mayo

El Departamento Cultural UNLu, junto con el Teatro Municipal «Trinidad Guevara», llevarán a cabo la conmemoración del 25 de Mayo con una «Gala». El acto, contará con la actuación del prestigioso Orfeón “Carlos Vilo”.


(Publicado: 20/5/13 )

El Departamento Cultura UNLu a través de su Programa Cultural “UNLugar para compartir” conjuntamente con el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, conmemora el 25 de Mayo con una  “Gala de Mayo”. El acto conmemorativo,  tendrá lugar el próximo sábado 25 de Mayo a partir de las 20.30 horas y contará con la actuación del prestigioso Orfeón “Carlos Vilo”.

Orfeón “Carlos Vilo”, tiene su origen en Francia. Carlos Vilo fundó en París un conjunto vocal para interpretar el repertorio inglés, francés y español del siglo XVI, pero ante los requerimientos incesantes de los cantantes de su conjunto y de los colegas suyos de abordar un repertorio argentino, Vilo se decidió, por fin, a abrir un viejo arcón para exhumar un paquete con obras de autores argentinos que había dejado injustamente relegado. Fue así como descubrió, maravillado, la prolífica producción de Guastavino  y, cambiando radicalmente el rumbo del grupo, se dedicó a difundir la creación de este compositor.

En 1987, de regreso a la Argentina, Vilo creó un conjunto vocal masculino “Orfeón” y,  Guastavino al oírlo, entusiasmado, compuso una treintena de obras dedicadas al director del conjunto y declaró: “ (…) Carlos Vilo actúa con mucha sensibilidad y oficio en su tarea de Director logrando la materialización de lo que yo imaginara componiendo esas obras. Para quien se interese en leerlo, escribo este testimonio de mi asombro y agradecimiento por la labor de Carlos Vilo. Carlos Guastavino, Bs. As. 1987”.

Publicado el lunes 20 de mayo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.