Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


Organizado por el Grupo Emaús de la Parroquia Santa Elena y dentro del programa de actividades de la dirección de cultura de la Municipalidad, se desarrolló el Vía Crucis viviente por las calles de nuestra ciudad.

Partió desde la bajada del puente de Dr. Muñiz hasta la Plaza Belgrano. Respeto, admiración y mucha emoción se vivió en la tarde-noche del Viernes Santo de Luján. Una multitud acompañó las diferentes estaciones. Detalles y Fotos.

El Vía Crucis es un acto piadoso, quizás el más fuerte de la Semana Santa, que se basa en acompañar a Jesús en sus últimas horas de sufrimiento y humillación hasta la muerte en la cruz, una invitación a meditar y a reflexionar.

Partío desde la explanada (bajada puente Muñiz y San José) dentro del ex Parquerama que sirvió de marco para la Oración en el Huerto de los Olivos.

El Jardín 909 dio cobijo a las escenas de Jesús ante el Caifás, el cementerio municipal con su escalinata, columnas fueron el marco ideal para una de las estaciones más sentidas del Vía Crucis: El juicio ante Poncio Pilato, la flagelación y la salida de Jesús hacia el calvario.

El recorrido fue el siguiente: calle Rodolfo Moreno, puente Mitre y Padre Salvaire, que se convirtieron en el Vía Crucis de Jesús junto a su pueblo, desarrollándose las siete estaciones siguientes hasta llegar a la Plaza Belgrano, donde se levantó el Calvario.

Cuarenta personas en escena con vestuario de época. La escenografía y la música acompañaron el relato que crearon el marco propicio para el desarrollo de esta obra que se realiza desde 11 años y que despertó mucha admiración, por el estupendo trabajo realizado.

Las fotos del final del Vía Crucis y una de sus organizadoras.

Fotos: Marcelo Mussi

Publicado el viernes 2 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.