Lunes 9 de diciembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 24%
  • P: 1007
  • V: Oeste Noroeste

En el mes de septiembre se había llevado a cabo la aprehensión de un hombre de 29 años en el marco de una investigación penal preparatoria por una denuncia por tentativa de homicidio. Desde la UFI N.º 9 de Lujan, del Departamento Judicial de Mercedes se logró, por medio de una orden de allanamiento concedida por Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental a cargo del Dr. Marcelo Romero, que se llevara a cabo la misma.

Ahora, y tras una ardua tarea desde el Cuerpo de Instructores de Luján, se logró dar con otro sujeto, sindicado como coautor del delito que se les imputa. Una vez más con la anuencia del juez de Garantías que libró una nueva orden de allanamiento y detención, se llevó a cabo la medida con intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones Mercedes en la madrugada de este jueves 28 en el barrio Santa Marta de la localidad de Luján.

El detenido es un hombre de 24 años, y comparecerá ante el agente fiscal, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, en la jornada de hoy.

Vale recordar que el pasado 28 de agosto en horas del mediodía, ambos imputados arremetieron a los disparos contra otro sujeto en cercanías de una gomería ubicada en Colectora Acceso Oeste y Ruta 192. Afortunadamente, la víctima solo recibió lesiones leves tras haber logrado refugiarse cerrando la puerta de blindex que asegura el comercio.

A los pocos días del hecho se logró la detención del primero – que actualmente se encuentra con prisión preventiva-, se realizaron varios allanamientos y se secuestró la moto en la que se movilizaban.

Ambos enfrentan cargos por el delito de “Homicidio agravado por haber sido cometido mediante el empleo de un arma de fuego y por su comisión con alevosía, en grado de tentativa”.

Publicado el jueves 28 de noviembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.