Sábado 23 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 65%
  • P: 1016
  • V: Nor Noreste

El Colegio Dickens abre sus puertas en 2021 en la zona céntrica de General Rodríguez, con una propuesta pedagógica que promete estar a la altura de los desafíos del sXXI.

Es que el proyecto aborda a la educación de manera integral y con un fuerte foco en la innovación educativa, donde el alumno es el protagonista de la educación: “Parece obvio, pero el alumno no siempre está en el centro de la escena educativa. Muchas veces los chicos deben adecuarse a lo que los docentes proponen para todo el grupo sin importar lo que cada chico disfruta o se pregunta.” comenta María Eugenia López Scala, Directora General de Dickens.

“Lo que nosotros proponemos es una educación que parta de la curiosidad de los alumnos, en donde los docentes trabajan como guías proponiendo actividades, proyectos y desafíos que den respuesta a esas motivaciones. De este modo, se logra un aprendizaje significativo, activo y colaborativo, lo que es clave para el desarrollo de las capacidades que les permitirán insertarse en el mundo cambiante del sXXI, trabajar con otros y seguir aprendiendo toda su vida.”

La obra de remodelación del edificio de la Calle España, donde funcionará el Colegio, incluye la apertura de espacios funcionales, luminosos y abiertos que permitan un aprendizaje dinámico y placentero. Además, los docentes se capacitan para incorporar la tecnología de manera integral (con clases de robótica y programación en todos los cursos y un gran aprovechamiento de recursos y plataformas digitales).

“Pero nada de esto tendría sentido si no acompañáramos a los chicos en su formación emocional y espiritual. Es por eso que la propuesta incluye formación en valores, espacios de educación emocional y atención por el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad educativa”, aclara López Scala. El Colegio Dickens cuenta con el apoyo y la certificación de Active Learning, líder en innovación y calidad educativa. Las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 para nivel primario y secundario, ya están abiertas.

Semanalmente, están realizando reuniones informativas online junto al equipo directivo, donde las familias interesadas  pueden obtener información detallada sobre la propuesta pedagógica. Más información: www.colegiodickens.com.ar o comunicándose al (0237) 15-5012640.

Publicado el miércoles 13 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.