Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 54%
  • P: 1015
  • V: Noreste

El histórico arquero de Flandria Leonardo Griffo anunció el martes 19 de enero su retiro del fútbol profesional.

Dueño de una gran presencia y personalidad en el arco, Griffo, a base de grandes e inolvidables actuaciones, supo ganarse un lugar en las páginas gloriosas de Flandria y ser considerado el mejor arquero en la historia de la institución Canaria. Defendió la valla entre los años 2014 y 2018, obteniendo entre otros logros el ascenso al Nacional.

Se inició en las inferiores de Vélez Sarsfield y pasó también por las de Racing y River.

Su debut en Primera fue en Almagro en la temporada 2002/2003 y compitió en clubes como Chacarita, Tristán Suárez, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón. En el fútbol exterior atajó en los clubes Tortoli y Como, ambos del Calcio Italiano.

En el 2014, proveniente de Deportivo Merlo, llegó para reforzar el arco Canario en la última parte de una temporada donde Flandria estaba peleando por no descender. De todas maneras, sus grandes actuaciones no alcanzaron para salvar el descenso.

La revancha para Griffo y sus compañeros no tardó en llegar. En ese mismo año Flandria volvió rápidamente a la Primera B Metropolitana, en un torneo de transición disputando una final en cancha de Defensa y Justicia frente a San Telmo, donde ganó 3-1.

Ya afianzado en el arco y con un liderazgo indiscutible dentro y fuera de la cancha, luego de la ida de Felipe de La Riva y con la llegada de la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, se empezaría a ver la mejor versión de Leonardo Griffo en el Canario.

En el torneo del 2016, con la valla menos vencida, Griffo se coronó campeón para que, por primera vez en la historia de Flandria, consiga el ascenso al Nacional B, cerrando la inolvidable coronación en Villa Crespo frente a Atlanta.

En la B Nacional no solamente logró tener varios partidos la valla invicta, también obtuvo la permanencia en la segunda categoría del fútbol en la primera temporada y ser uno de los protagonistas de la mejor racha invicta en la historia de Flandria. (17 paridos).

En el 2018, luego de que el Canario volviera a la Primera B, el arquero se fue a jugar a Sportivo Italiano, donde ayer anunció su retiro a los 42 años.

En total, Leonardo Griffo jugó en el Canario 90 partidos y anotó un gol de penal, en la temporada 2016/17 de la B Nacional, frente a Almagro en el Carlos V. Allí le dió la victoria a Flandria por 1 a 0.

Un ganador, un gran profesional, portador de una gran humildad pero también de gran personalidad cuando estaba debajo de los 3 palos.

En Flandria tiene una peña que lleva su nombre, banderas en su honor, y hasta un busto que se exhibe en la sede del club.

Sin dudas, Leonardo Griffo ha dejado una gran huella en el Club Flandria y con los años tomará cada vez más dimensión su labor deportiva.

Publicado el miércoles 20 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.