Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Este

En la jornada de este jueves se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Luján por un hecho de robo ocurrido en el mes de abril, tras el cual se logró la detención de uno de sus autores.

De acuerdo a lo que surge de la investigación, el pasado 13 de abril en hora de la tarde, dos sujetos se presentaron en una despensa del barrio «La Palomita» de Luján y mediante intimidación con un arma de fuego intimidaron a la trabajadora del lugar para hacerse de una suma de dinero en efectivo, y la cartera de la víctima. Luego, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Tras la correspondiente denuncia, se iniciaron actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo interinamente de la doctora Mariana Suarez– con colaboración del Cuerpo de Instructores del Departamento Judicial Mercedes, que tras sendas tareas investigativas solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 –a cargo del dr. Marcelo Romero – una serie de allanamientos en domicilios del barrio Padre Varela de la misma localidad y orden de detención para con los imputados. Los mismos fueron realizados con colaboración de las Comisaría Luján Primera y Segunda. En los mismos se secuestró el motovehículo utilizado en el robo, y una serie de elementos de interés para la investigación.

En la ocasión también fue detenido uno de los sospechosos de cometer el atraco resultando un sujeto de 25 años, con domicilio en Padre Varela.

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes, por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

 

Publicado el sábado 3 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.