Sábado 16 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 73%
  • P: 0003
  • V: Oste Sudoeste

Hace unos días delante mío en la cola en súper DIA de Humberto casi Mitre había un señor muy mayor, comprando algunas cosas. Saca de sus bolsillos unos billetes todos arrugados y la cajera le dice “abuelo no le alcanza…”
Solo llevó 100 gramos de jamón, de ese que ya viene cortado y envasado, lo demás lo dejó.

Al salir veo al abuelo sentado en la pinturería de la esquina comiendo el jamón en “rollitos”. Me acerqué, hablamos y le dí una bolsa de pan que llevaba y conversamos unas pocas palabras, mientras él comía el improvisado sándwich que armó rápidamente.

Yo por un momento me sentía bien, creía haber ayudado a alguien, el ego es instintivo… , pero sentí dolor de ver como estaba sufriendo esa persona, un abuelo, jubilado, carente de todo y lo peor resignado, sobreviviendo.

Le di algunas otras cosas más y un ALFAJOR que siempre compro. Los clásicos argentinos, los JORGITO, los que me gustan, los que como desde que iba a la escuela, quería de alguna manera darle un cachito de felicidad….
Estas cosas siempre te dejan pensando, en lo bien que esta uno y lo mal que puede estar el otro y también en “quien o quienes” son o somos los responsables de que hayas miles de jubilados en esta situación.

Hace algunos días, veo el anuncio de Santiago Cafiero y la titular de Anses Fernanda Raverta de un aumento del 5% (CINCO PORCIENTO!!! ) a los jubilados, que cobraban $ 18.128 ahora, y van a cobrar $ 19.035!!!.
Son $907 de aumento, o sea $ 30 x día, que no llega a ser ni un ALFAJOR JORGITO ($35). Esa impotencia y vergüenza ajena, me movió a escribir estas líneas.

Más allá de la cara sonriente de los dos funcionarios, anunciando este INSULTO del 5% a los jubilados, tuvieron la cara de piedra para decir: “Tengan en cuenta que un jubilado en Diciembre va a cobrar $ 28.500, por el aguinaldo”, como si no les correspondiera! CUANTA HIPOCRESIA!
Esa frase la dice un funcionario que gana más de 25 VECES lo de un jubilado, y estoy siendo moderado, ni estoy contando todos los “privilegios y beneficios” extras que tienen.

Seguramente van a salir los de “siempre” a decir que la culpa es de otro, la culpa de la pandemia, la culpa del FMI etc. , porque ellos nunca tiene la culpa de nada y siempre hacen todo bien.
NADIE en su sano JUICIO puede seguir defendiendo estas políticas, hace un año tiraban toneladas de piedras y decían el slogan de campaña “CON LOS JUBILADOS NO!” y ahora? … NO DICEN NADA !!!

Es hora de que aprendamos a ejercer mejor nuestra ciudadanía, hay que participar y hacer una nueva generación de políticos, con códigos humanistas, con honestidad, con capacidad y sobre todo con HUMILDAD para reconocer errores y tratar de corregirlos.

Mañana los jubilados vamos a ser NOSOTROS y NOSOTRAS. Ojala el Estado nos de la DIGNIDAD que corresponde por haber trabajado y aportado tantos años y no un 5% que no alcanza ni para un ALFAJOR al día…

Nota: Las opiniones de este artículo son responsabilidad del autor

Publicado el domingo 13 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.