Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que superó las 80.000 aplicaciones de vacunas contra el COVID-19, tras un fin de semana largo récord en el que se inmunizaron más de 5.300 personas.

Las cifras contabilizan las dosis aplicadas en los centros de vacunación regulares, más las dosis extras aplicadas en las dos postas sanitarias que la Provincia instaló en nuestro distrito el viernes y sábado para profundizar la inmunización de los lujanenses.

“Estamos llevando adelante una campaña de vacunación histórica, que además este fin de semana se reforzó con las dos postas itinerantes que instaló la Provincia en Jáuregui y Luján, y que nos permitió superar las 80.000 aplicaciones. Un especial agradecimiento a todo el equipo de los vacunatorios por el gran trabajo que vienen realizando. Hoy podemos decir que aproximadamente la mitad de la población del distrito ya cuenta con al menos una dosis y esto nos da mucha fuerza y esperanza para afrontar los próximos meses”, valoró el Intendente Leonardo Boto

Con la actividad de los últimos días, en nuestra ciudad se alcanzaron las 80.413 dosis aplicadas, de las cuales más de 15.679 completaron el esquema con dos dosis.

Además de los refuerzos impulsados a través de las postas de vacunación itinerantes, cabe recordar que la Provincia habilitó la vacunación libre para las personas gestantes, para mayores de 40 que no hayan recibido la primera dosis y para mayores de 18 años, con enfermedades preexistentes, así como para los trabajadores y trabajadoras de salud, educación y seguridad.

“Estamos registrando la mitad de contagios que hace dos meses, bajando las cifras en cerca de 45 casos por semana. Es por eso que les pedimos a los vecinos y vecinas que no aflojen y continúen con los cuidados para que este progreso sea consistente y no retrocedamos. Hemos hecho un esfuerzo enorme y falta menos, pero todavía hay que estar muy atentos para evitar rebrotes”, agregó Giron.

Los menores de 40 interesados en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, donde se puede también consultar el estado de los turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada y reportar síntomas relacionados con la misma.

Una vez anotados y tras determinarse cuándo y en qué lugar serán vacunados, los inscriptos recibirán un mensaje en los teléfonos y direcciones de correo electrónico que hayan declarado.

Asimismo, todas aquellas personas que hayan perdido su turno podrán concurrir a cualquier vacunatorio para recibir la dosis correspondiente, con su DNI y constancia de turno perdido.

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana – incluidos los domingos – de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Publicado el lunes 12 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.