Viernes 12 de julio de 2024
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 74%
  • P: 1034
  • V: Norte

Según informó la Policía en la jornada de este miércoles se concretó la detención de un sujeto de 20 años y la aprehensión de otro de 23, en el marco de dos allanamientos en Moreno, vinculados a un hecho de intento de homicidio en ocasión de robo en la localidad de Luján.

Según se pudo conocer, en la jornada del pasado viernes 28 de junio del corriente, en horas de la tarde, un vecino de la localidad de Luján se acercó – junto a su hijo – a un kiosco en las calles Mitre entre Güemes y Alvear a bordo de una motocicleta. Cuando el joven descendió para ir al comercio, el padre se quedó fuera del lugar a esperarlo. En ese momento fue abordado por dos sujetos a pié que le exhibieron un arma de fuego y le exigieron que entregara el motovehículo. Arrojaron a la víctima al piso, y para intentar que se dieran a la fuga quiso empujarlos pero al no lograrlo intentó ingresar al kiosco, momento en el que le dispararon por la espalda. Fue rápidamente socorrido en el nosocomio local donde debió ser intervenido quirúrgicamente y, afortunadamente, hoy se encuentra fuera de peligro.

Por este hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 – a cargo de la dra. Mariana Suárez – del Departamento Judicial Mercedes que impartió las directivas del caso.
Tras arduas tareas investigativas – con colaboración de personal Comisaría Luján Primera que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas – y con diversos elementos reunidos se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – dos órdenes de allanamiento en domicilios de la localidad de Moreno y la detención de dos sujetos. Las mismas fueron concedidas y llevadas a cabo en la jornada de este miércoles por parte de efectivos de Comisaría Luján Primera.

Se logró la detención de uno de los imputados, y la aprehensión de otro sujeto que se encontraba en la vivienda e intentó ocultarse de los efectivos. Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación.
Los imputados comparecerán ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 04 del corriente. Será por el delito de “Homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, informó la Policía.

Foto Archivo.

Publicado el jueves 4 de julio de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.