Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 76%
  • P: 1016
  • V: Sudeste

Tras llevar a cabo dos operativos cerrojos, un hombre y una mujer fueron detenidos por el robo de un auto y el intento de robo de otro vehículo.

Los hechos ocurrieron hoy viernes en horas de la mañana, cuando personal policial, Comando Patrullas y Luján Primera, fueron notificados sobre dos hechos delictivos.

Por un lado, explicó el comisario Nelson Petraglia (responsable del Comando de Patrulla Comunitaria) que en Francia y 25 de Mayo, un hombre y mujer intentaron robar un auto Ford Ka ubicado en la puerta de Anses. La mujer salió de las oficinas de ANSES y ascendió a su vehículo Ford Ka, tras dar arranque e intentar iniciar el recorrido hacia su casa, fue sorprendida por un delincuente de contextura robusta que se hallaba armado con un revólver calibre 32, quién le abrió la puerta del lado del conductor e intentó arrancarla del interior del vehículo mientras que una cómplice hacía lo mismo con la puerta del acompañante que se hallaba con su traba accionada. Finalmente no pudieron lograr su cometido.

Por lo tanto, se establece un operativo cerrojo en toda la zona céntrica. Minutos después, señaló le informaron que otro hecho similar ocurría en la calle Avellaneda y Rawson, donde aparentemente la misma pareja roba un Renault Clio Blanco, perteneciente a la Agencia de Remises Luján. El chofer del remis fue golpeado por el delincuente, se apoderaron del control del vehículo para abandonar al herido en el sitio y darse a la fuga. De este modo, nuevamente se estalece un operativo cerrojo.

Acto seguido, relató Petraglia, localizan a los delincuentes en Mitre y Güemes donde se origina una persecución hasta Ruta N° 6, entre Acceso Oeste y Ruta N° 7, y finalmente interceptan al vehículo.

Petraglia dijo que se detuvo a la pareja, tratándose de dos mayores con domicilio en Moreno. Sus nombres Claudio Andrea de 24 años, quién poseía salida transitoria de una unidad carcelaria y Gladys Gómez de 32 años. Se secuestró el vehículo en el que circulaban y un arma calibre 32 marca Doberman conteniendo 6 proyectiles percutados.

Interviene en el caso la UFI N° 10 a cargo del Doctor Pablo Vieiro. El hecho fue caratulado como “ROBOS CALIFICADOS REITERADOS AGRAVADOS POR EL USO DE ARMAS Y POR COMETERSE EN POBLADO, EN CONCURSO REAL CON PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, LESIONES

Publicado el jueves 26 de febrero de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.