Martes 23 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 18°C
  • H: 59%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste


APLAUSOS

APLAUSOS. Los artistas fueron reconocidos por el público

El Encuentro de la Fe y Historia en su versión reducida 2009 se pudo realizar en la  tarde y noche del domingo, luego de la postergación por mal tiempo.

Si bien estaba previsto para el sábado, la lluvia motivó la decisión de pospornerlo por 24 horas.

A  las 18, artistas ganadores del prefestival, comenzaron con sus actuaciones y luego de las 21 subió al escenario el cubano Santiago Feliú. El cierre estuvo a cargo de Soledad Pastorutti, quién comenzó su actuación cerca de las 11 de la noche.

El escenario se ubicó en la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Lavalle y 25 de Mayo, pero a difecencia de otros años, estuvo de cara a la Plaza Belgrano. En ocasiones anteriores, el escenario tenía su frente hacia la avenida.

LA LLUVIA DEL SÁBADO

Cuándo comenzó el Fesival de manera formal en la tarde del sábado el cielo estaba amenazante. Pero a los pocos minutos de la primera actuación, un chaparrón cayó con gran intensidad y los organizadores decidieron suspender la actividad. Minutos más tarde se inició una ronda de consultas para analizar la posibilidad de postergar todo para el día siguiente.
“Por cuestiones de seguridad decidimos no continuar, hubiera sido peligroso mantener los equipos conectados a la energía eléctrica y nos sugirieron no seguir” explicó a Luján en línea Mauro Perna, director de cultura del municipio.

El principal problema fue determinar si Feliú y La Sole podían venir al día siguiente. Una vez ratificadas las presencias, se convocó formalmente para el domingo a las 18.

MOJADO. Así quedó la zona tras el chaparrón

MOJADO. Así quedó la zona tras el chaparrón

ACTUACIÓN REDUCIDA

Debido a que el lunes es una jornada laborable, se buscó terminar temprano. Para ello se le pidió a los artistas locales que acoten su repertorio a 1 ó 2 canciones. La idea era que alrededor de las 21 Soledad esté en el escenario para el cierre del evento, pero comenzó actuar alrededor de las 23.

Publicado el domingo 15 de marzo de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<