Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Sudeste

En la tarde de hoy, en el marco del Día de la Bandera, los trabajadores de la industria textil junto a la Asociación Obrera Textil manifestaron se preocupación por el decaimiento de la producción a partir de la apertura de las importaciones. Además, señalaron que en las pequeñas y medianas empresas también han afectado los aumentos en las tarifas de luz y gas, servicios esenciales para generar tela y estampados.

El Secretario Adjunto de la AOT, Ignacio Lopolito, tomó la palabra y expresó «lo que nos movió a hacer esto fue cuando nos anuncian un tiempo atrás de la medida que iba a tomar una fábrica en especial, Algoselan, de la suspensión de treinta compañeros por un mes. Algunos compañeros suspendidos por quince días también y entonces creímos necesario hacernos oír otra vez». Por su parte, solicitó el acompañamiento del Intendente Oscar Luciani y expresó que los concejales presentarán un proyecto de ordenanza para acompañar a la empresa textil y a las pymes en general.

«Las suspensiones siempre son para los trabajadores, los despidos siempre son para los trabajadores», resaltó Lopolito. En ese sentido, mencionó que había sido invitada la Cámara Textil y no fue.

Lopolito, comentó que la situación se replica en la industria textil en general, y afirmó: «La capacidad instalada hoy que tiene la empresa en el sector está trabajando a un 40-45 por ciento, que eso es una realidad, pero lo que yo siempre digo es antes de tomar una medida como la suspensión de los compañeros también veamos la manera de que las perdidas sean compartidas».

Por otro lado, el delegado de Algoselan Giannini puntualizó en dichaa empresa y dijo que la empresa textil es fuerte en la ciudad y es imposible reinventarse porque la infraestructura de la misma está pensada para la producción textil. «Nosotros estamos luchando para que cesen los despedidos, para que cesen las suspensiones porque siempre las pagan los trabajadores»…»el sueldo nuestro decayó demasiado lo que es paritaria para el gremio textil no representa nada, no representa un cambio».

Publicado el miércoles 20 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.