Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudeste

Trabajadores municipales, se volvieron a concentrar esta mañana en la sede del palacio municipal de San Martín 550 para analizar la situación en torno al debate de paritarias que mantienen con el departamento ejecutivo. Con presencia de los tres dirigentes sindicales, los trabajadores de distintas dependencias se unieron por el mismo objetivo.

Hoy a las cero hora finaliza el paro general por seis días, sin embargo si hoy no hay acuerdo con el ejecutivo la media de fuerza se extendería por otros seis días. Por lo que, las primeras 48 horas convocará el STM, luego dos días ATE y por último el SEM. Asimismo, durante la asamblea se dio lectura al expediente que prorroga el paro por 48 horas, donde se prevé la instalación de una carpa, un escenario y movilización por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los trabajadores, representados por sus gremios, consideraron que no es solo aumento de sueldo, sino que también exigen, el pago de horas extras atrasadas, recategorización, el pase a planta permanente, la ropa en el hospital.

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Potenza expresó «este paro es pura y exclusivamente victoria de ustedes, el aumento que se va a lograr es una victoria de ustedes. La verdad que emociona ver semejante acatamiento en el paro».

Por su parte, el Secretario General de ATE, Ricardo Bruno dijo «a nosotros no nos gusta estar de paro, que entiendan los contribuyentes, nosotros también queremos trabajar y si estamos de paro es porque no estamos contento, estamos de paro porque necesitamos darle de comer a nuestra familia».

Por último, Enrique Peñalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales en referencia al ofrecimiento salarial dijo «es una provocación a nuestros hijos, a nuestra familia».

En un contexto de despidos en distintos puntos de la provincia, el Secretario Enrique Peñalba resaltó «no tenemos q permitir que hechen ningún trabajador en medida de fuerza».

Publicado el lunes 1 de febrero de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.