Miércoles 16 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1031
  • V: Sud Sudoeste


AJEDREZ. En la UnLu

El pasado Martes tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lujan el Torneo de Ajedrez de fin de año, con la presencia de 16 ajedrecistas de las Ciudades de Luján, Mercedes y General Rodríguez, evento que fue organizado y dirigido por el profesor de Ajedrez de la Unlu, Enrique Contessotto. La competencia fue ganada por el joven mercedino Martín Gioscio.

El ganador de 18 años, quien compartió el primer puesto con el lujanense Leonardo Miranda, revelación del torneo, aventajando a este último por sistema de desempate, ambos con 5 puntos y medio sobre 6 posibles, producto de 5 victorias y un empate, justamente, entre ellos. El tercer puesto también fue compartido, con 4 puntos, por el rodriguense Maximiliano Seoane y el local Raúl Mehaudy, ingresando al podio el representante de la vecina localidad, también por mejor sistema de desempate. Además de estos premiados, volvió a haber un reconocimiento para uno de los ajedrecistas mas longevos del país: Joaquin Oses, que con 90 años, obtuvo tres puntos (50 por ciento del total ) y sigue participando en cuanto torneo se le presente.

El evento sirvió como cierre de un año muy prolifico por parte del Taller de Ajedrez de la Unlu, que incluyó, entre otros, la organización del Prix de partidas rapidas de FARiL (Federacion de Ajedrez del Rio Lujan), en el mes de Julio, la Tercer Etapa de la Liga Bonaerense de Ajedrez Infantil, en Agosto, acontecimiento que significó un récord de convocatoria para nuestra localidad, ya que contó con la presencia de 100 ajedrecistas de diversos municipios, el Torneo Regional de FARiL, el pasado 12 de Diciembre, y las Olimpiadas Universitarias intersedes, donde el equipo de la UNLu se consagró vencedor. Además, cabe destacar como hecho relevante el nombramiento de Enrique Contessotto como Secretario General de La Federación de Ajedrez del Río
Luján, entidad que tiene jurisdicción sobre Mercedes, Luján, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andres de Giles, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Tigre, y que integra la Federación Argentina de Ajedrez junto con otras federaciones regionales.
Este taller de Ajedrez, impulsado por la Oficina de Deportes y la Secretaria de
Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Unlu, viene realizando un
crecimiento notable desde su inicio, en Noviembre de 2006, hecho que se evidencia en la continuidad del mismo luego del cambio de gestion de dicha Casa de Altos Estudios, y para 2011 se propone tener una llegada mayor hacia la comunidad, con la apertura de clases de ajedrez hacia a población y programas de ajedrez barriales.

Publicado el jueves 6 de enero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.