Viernes 30 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 100%
  • P: 1028
  • V: Sur


La Toyota de Tornatore, por los caminos patagónicos

Luego de su participación en el Rally Dakar, Alberto Tornatore inició su participación en el desafío Ruta 40. Al cabo de la primera etapa, entre Río Gallegos y El Calafate su ubica en la sexta colocación.
La competencia se extenderá hasta el 22 de abril.

Para esta competencia el piloto lujanense cuenta con el respaldo de Cerámica Cortinez y la Costructora Pedro Podestá, de San isidro.

La competencia tendrá a 28 protagonistas que participarán de la modalidad Cross Country: 9 camionetas, 15 motos y 4 quads conformarán la caravana de esta especialidad que recorrerá aproximadamente 1800 kilómetros cronometrados divididos en nueve etapas. Los pilotos de esta categoría utilizarán la Ruta 40 como enlace para llegar a los caminos por donde se disputarán las pruebas especiales.

La categoría Cross Country tendrá entre sus inscriptos al Campeón 2009 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), Javier Pizzolito, como así también a varios de los principales animadores del certamen nacional. El “Desafío Ruta 40” será la primera fecha del calendario 2010 del CARCC, torneo que premiará a sus campeones con una inscripción al “Dakar Argentina – Chile 2011”.

Por su parte la Regularidad tendrá 17 vehículos en la categoría “Autos” junto con cuatro motos, las cuales recorrerán poco más de 2000 kilómetros en diez etapas. Estos competidores deberán recorrer íntegramente la Ruta 40 con sectores definidos por la organización en los que cada equipo deberá cumplir con un promedio de velocidad impuesto.

La caravana se completará con las camionetas de prensa, de asistencia para cada equipo y de organización, movilizando en total, aproximadamente, 100 vehículos.

Información y fotos: Gentileza  www.4x4solo.com

Publicado el lunes 12 de abril de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.