Miércoles 30 de noviembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 88%
  • P: 1007
  • V: Noroeste

La situación está controlada, dijo Mauricio Cerrutti de Bomberos. Trabajamos hasta las 5 de la mañana y ahora quedó una guardia en la Estancia Santa Elena por prevención. Estamos agradecidos a la gente de Luján y le pedimos a la comunidad que no prenda fuego. Cerrutti no descartó que el fuego haya comenzado intencionalmente. Tendremos que evaluarlo expresó.

Bomberos trabajó con 17 móviles. Llegaron refuerzos de Moll, Suipacha, Navarro, Mercedes y otras localidades. Se presume que los incendios no habrían sido intencionales. Los mismos por el factor del viento continuarían durante la noche

El gran foco de incendio comenzó en la estancia Santa Elena, luego fue en un monte atrás del barrio cerrado La Concepción, estancia La República en ruta 47, y en campos de Olivera se extendieron los distintos incendios.

Otra vez desde Bomberos volvieron a ratificar que «todo fue un caos». Un sólo Bombero fue hasta a las 19 del miércoles, trasladado al Hospital Local con sofocación por humo.

El fuego se desencadenó en Jauregui se fue extendiendo, por el viento, a la zona de Olivera, por ruta 5, pasó el fuego la autopista y llegó hasta La Estancia La República.

Fue controlado el fuego en la Cerealera y en la Termoplástica ubicadas en la ruta 5 entre Jáuregui y Olivera. En un monte ubicado atrás del barrio La Concepción se habría originado el fuego luego de que alguien prendiera unas ramas.

«La situación está controlada, trabajamos toda la noche, estamos muy agotados» dijeron.

Publicado el miércoles 23 de noviembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.