Martes 27 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 59%
  • P: 1011
  • V: Este Noreste


Guillermo Andelique: Si es necesario saldremos otra vez a la ruta

El presidente de ARPAE, Guillermo Andelique, criticó con dureza al gobernador Daniel Scioli, quién la semana pasada había  acusado a los productores rurales de tener responsabilidades en la inundación de San Antonio de Areco.
En declaraciones a Luján en línea,  Andelique adelantó además  que las actuales condiciones de comercialización de granos han colocado al campo al borde de una nueva medida de fuerza y que los productores podrían volver a las rutas.
Críticas a Scioli
Andelique dijo que pensar en la posibilidad de que la apertura de canales con desagote en el Río Areco hayan provocado las inundaciones «es una payasada o es no conocer del tema».
Agregó que la cantidad de agua caída en los campos tiene un desagote natural hacia el río Areco y que «tres o cuatro canales clandestinos que pueden llegar a existir no cambian en nada las cosas». «Es ilógico lo que plantean» dijo.
El dirigente rural indicó que una situación similar podría haberse dado en la cuenca del río Luján si los campos de la zona  hubieran recibido tanta agua como la cuenca del Areco, y advirtió que si bien se han hecho tiempo atrás agunos trabajos, «hay sectores de río Luján que están tapados».
Malestar agrupecuario
En relación a la comercialización de granos, Andelique advirtió que los productores están viendo grandes dificultades para vender la cosecha de trigo y reclamaron al gobierno nacional cambios urgentes en la política aplicada.
«Si vamos al paro, no lo vamos a levantar si no se consigue nada, continuaremos el paro hasta que haya una respuesta concreta» aseguró.
«Con las promesas y las palabras del año pasado no nos van a convencer, si es necesario vamos a salir a las rutas para protestar y que el gobierno no lo tome como presión para no negociar» agregó.

Publicado el miércoles 6 de enero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.