Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 80%
  • P: 1026
  • V: No se registra

El miércoles por la mañana, el concejal Miguel Ángel Prince se presentó en la Fiscalía a cargo del Dr. Vieyro para ampliar la denuncia contra el intendente Oscar Luciani y sus colaboradores por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

El pasado 28 de marzo, los ediles Erica Pereyra, Griselda Krauth, César Siror y Prince presentaron una denuncia penal, en el marco del caso de la termoeléctrica propiedad de la empresa Araucaria Energy S.A., contra el Intendente Luciani y los funcionarios Marcelo Gutiérrez y Carlos Patetta.

La investigación que se inició en Mercedes recayó en la UFI N° 10 de Luján a cargo del Dr. Pablo Vieyro. Esta fiscalía tendrá la responsabilidad de la instrucción de la causa, bajo la tutela Dr. Pablo Morán, Juez de Garantías.

“Desde nuestra humilde y respetuosa opinión, sostenemos la necesidad de un abordaje judicial urgente, debido a la continuidad en la comisión de los delitos denunciados y sus efectos permanentes, incluyendo las omisiones dolosas tanto de aplicar la Ordenanza N° 6.224 del año 2013 (prohibición de radicación de industrias de 3° categoría), como de ejecutar la “paralización” de las obras de Araucaria dispuesta por el Decreto N° 2.224 del mismo Intendente con fecha 17/11/2017”, reza la letra del escrito.

“Desde un elemental análisis valorativo, también creemos que la suma de corrupción e impunidad da como resultado menos participación ciudadana, y por lo tanto menos credibilidad en las instituciones y menos democracia”, reflexionaron los concejales.

Fuente: PRENSA UNIDAD CIUDADANA FpV-PJ LUJÁN

Publicado el jueves 19 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.