Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 54%
  • P: 1015
  • V: Noreste

Terminó el concurso «A Treinta Años de la Gesta de Malvinas»

29 de octubre

Finalmente, llegó la etapa última del Concurso, donde se consagró ganadora la Escuela de Educación Primaria N° 9. El segundo lugar fue del Colegio San Luis Gonzaga y el tercer puesto fue para el Colegio Ángel Gutiérrez. A su vez, fueron premiados otros establecimientos educativos.



Publicado el martes 30 de octubre de 2012

El lunes 29 de octubre, se llevó a cabo en la sala del Teatro Trinidad Guevara, la tercera y última etapa del concurso “A Treinta Años de la Gesta de Malvinas”, organizado por PAYS. Llegaron a esta desafiante instancia, los colegios Ángel Gutiérrez, San Luis Gonzaga , E.P N° 9 y la E.P N° 28. La jornada comenzó a las 14.00 horas, con un video de PAYS y luego cada ONG de Veteranos presentó material pertinente al encuentro. El Centro de Veteranos de Guerra, proyectó un video sobre la historia del soldado maestro Julio Rubén Cao.

A continuación, al terminar las presentaciones se conformó el jurado. De manera posterior, se procedió a realizar las tres preguntas a cada institución escolar. El concurso, lo ganó la Escuela N° 9, el segundo lugar fue para el San Luis Gonzaga y el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Ángel Gutiérrez. Previo a la entrega de premios, hubo espectáculos artísticos.

Por otro lado, las organizaciones de Veteranos de Guerra entregaron un premio especial a las escuelas 501, 502, como también a la escuela 12. El municipio, se encargó de entregar los premios a los establecimientos ganadores. Desde el Centro de Veteranos de Guerra, consideran que se trató de una jornada con recuerdos, emociones, y un excelente nivel de los alumnos a quienes felicitan. Además, se trabajos de los colegios 502, 501 y de la escuela 12, los cuales homenajearon a Gustavo Altoe sobreviviente del crucero General Belgrano y Arturo Pedeuboy herido en combate.

Publicado el martes 30 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.