Sábado 26 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 22°C
  • H: 83%
  • P: 1004
  • V: Este

Como todas las semanas, desde la redacción de Luján en Línea te alcanzamos nuevas propuestas virtuales para hacer desde casa durante los fines de semana en cuarentena.
Hoy te proponemos dos shows muy diferentes entre sí, pero con algo en común. Ambos van a sacarte del sillón de tu casa, y van a llevarte a una butaca en una sala oscura de un teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
Para los amantes de la música y de las artes escénicas, o para quienes buscan una alternativa diferente para pasar el rato en este fin de semana, estas son nuestras sugerencias de hoy.

EN VIVO EN EL TEATRO COLÓN

Como todos los domingos desde el inicio de la cuarentena obligatoria, el Teatro Colón transmitirá en vivo un espectáculo grabado durante temporadas anteriores.
Este domingo 16 de agosto a las 20 horas, vas a poder revivir desde cualquier dispositivo, estés donde estés, una maravillosa producción del Teatro Colón de Buenos Aires.
Próxima transmisión:
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Domingo 16 de Agosto 20 hs.
Este espectáculo nos acerca a los paisajes de Oriente y Occidente bajo la dirección de Eiji Oue, nativo de Hiroshima y aprendiz de Leonard Bernstein.
Entre otras espléndidas y cautivantes obras, esta presentación incluye una pieza que invita a viajar por el corazón musical de Japón, además de uno de los clásicos más grandes de Prokofiev.
No te pierdas a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con Eiji Oue como director musical invitado.
Podrás disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, entrando al siguiente link:

https://teatrocolon.org.ar/es/temporada-2019/orquesta-filarmonica-de-buenos-aires/produccion/orquesta-filarmonica-abono-11

CERVANTES ONLINE.

El Teatro Nacional Cervantes, como muchos otros, ha aprovechado la cuarentena y el auge de lo virtual para hacernos llegar las más interesantes de sus producciones aún desde la distancia.
En su canal de YouTube, Cervantes Online, podrás encontrar varios espectáculos disponibles para disfrutar de manera gratuita y desde tu pantalla, en cualquier rincón del mundo.

Entre las obras subidas podrás encontrar “Miembro de jurado”, “Un domingo en familia”, “La Asamblea de las Mujeres” (varias de sus ediciones), “Jamlet de Villa Elvira”, “Deseos Inquietos”, “Idénticos: teatro por la identidad”, “Cyrano de más acá”, “La guiada”, y varias muestras del taller “Integral Pavlovsky”.
De entre todo este catálogo disponible, nuestra elección de la semana es “Jamlet de Villa Elvira”, perteneciente a la temporada 2019.
Esta reversión del clásico de Shakespeare “Hamlet”, nos cuenta una historia similar a la del rey de Dinamarca, pero no igual. Jamlet es un pibe del barrio Villa Elvira que vive con su autoritario tío y su abuela, que tiene un mejor amigo trans, y está enamorado de Ofelia, una joven feminista.
Podés ver la obra de manera gratuita aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=RjHQ0mbdGxA&list=PLYx5K95M3RzaK2uQ_wmjbfig1xB_esDzk&index=5&t=0s
Catálogo completo del Cervantes Online:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYx5K95M3RzaK2uQ_wmjbfig1xB_esDzk

 

Publicado el viernes 14 de agosto de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.