Sábado 15 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Oeste


La Cooperativa Eléctrica anunció la reducción de un 25% de la denominada “cuota capitalizable” y amplió el beneficio a los usuarios residenciales de menor consumo.  La decisón llega en momentos de la fuerte polémica por el aumento de tarifas y no tendría una incidencia significativa en los pequeños consumidores.

La resolución fue tomada por el Consejo de Administración en sesión extraordinaria del 9 de febrero.

Esta cuota, que representa un porcentaje del consumo de energía, fue creada el año pasado para hacer frente a las necesidades de inversión, que estaban frenadas por el congelamiento de las tarifas en los pasados años.

Según se explica, el reciente aumento de la tarifa permitió la reducción de esta cuota en un 25%.

Para un usuario residencial que en promedio pagaba una cuota capitalizable de 10 pesos, ahora pagará 7,50.  Para este segmento la reducción no sería significativa, aunque tendría un impacto mayor en los grandes consumidores.

.

Nueva aplicación de la cuotas societarias

Publicado el martes 17 de febrero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<